Global

COMUNICADO: Lear cierra la compra de la unidad de asientos del Grupo Antolin

SOUTHFIELD, Michigan, 28 de abril de 2017 /PRNewswire/ -- Lear Corporation , líder mundial en el suministro de asientos y sistemas eléctricos para automóviles, ha anunciado hoy que ha cerrado la compra de la unidad de asientos del Grupo Antolin.

La unidad de asientos del Grupo Antolin cuenta con unas ventas anuales de aproximadamente EUR300 millones, con operaciones en cinco países europeos y en el Norte de Africa. La unidad de asientos del Grupo Antolin está compuesta por el montaje de asientos JIT (just in time), estructuras y mecanismos de asientos y fundas para asientos. La empresa está bien posicionada entre los principales fabricantes de automóviles europeos, incluyendo a Daimler, Peugeot Citroen, Renault Nissan y Volkswagen.

La operación ha sido valorada en EUR286 millones en efectivo y descontando la deuda y se espera que aumente el beneficio por acción del 2017. Lear actualizará su previsión financiera para el 2017 el 26 de julio con el fin de incluir su adquisición de dicha unidad cuando la empresa anuncie los resultados del segundo trimestre.

"La unidad de asientos del Grupo Antolin es el complemento perfecto para Lear y está en línea con nuestra estrategia de invertir en nuestra actividad principal, impulsar el crecimiento y proporcionar un valor superior a nuestros accionistas," indicó el presidente y consejero delegado de Lear, Matt Simoncini. "Esta empresa tiene gran prestigio en las áreas de calidad y satisfacción del cliente y una posición fuerte en el mercado europeo con grandes clientes," añadió Simoncini.

La unidad de asientos del Grupo Antolin ostenta un equipo directivo experimentado, instalaciones modernas y fama de tener una producción ajustada, calidad e innovación superior, incluyendo una alta funcionalidad y diseños ligeros.

"Estamos muy contentos de poder incluir las formidables capacidades del Grupo Antolin dentro del negocio de asientos de Lear. Esta adquisición reforzará y diversificará nuestra actividad de asientos, mejorará el valor de nuestra oferta y nos ayudará a ampliar nuestra cuota de mercado," dijo Simoncini.

La actividad de asientos del Grupo Antolin tiene su sede en Francia e incluye 12 plantas de producción, 2 centros tecnológicos y 2.273 empleados.

Declaraciones con vistas al futuro

Esta nota de prensa incluye ciertas previsiones y estimaciones definidas en la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995), incluyendo declaraciones sobre los resultados financieros anticipados y la liquidez de la empresa. Toda expresión o palabra como "puede", "podría", "prevé", "perspectiva", "cree", "debería", "anticipa", "planifica", "espera", "estima", "pretende", "pronostica" y expresiones o palabras similares que aludan al futuro señalan estas declaraciones con vistas al futuro. La Empresa también podría proporcionar declaraciones con vistas al futuro oralmente o por escrito para el público. Todas las declaraciones contenidas o incorporadas en esta nota de prensa o en cualquier otra declaración que se refiera al rendimiento, eventos o novedades que la Empresa espera o prevé que puedan ocurrir en el futuro se consideran declaraciones con vistas al futuro. Los factores susceptibles de cambiar los resultados previstos están incluidos en el Informe Anual de la Empresa en el impreso 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2016 y en otros documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Los resultados operativos futuros se basarán sobre varios factores, incluyendo los volúmenes de producción industrial en el momento, los precios de los productos básicos y cómo la Empresa implementa su estrategia operativa.

La información incluida en esta nota de prensa se basa en la cartera de pedidos existente. Dicha cartera de pedidos refleja las ventas netas anticipadas extraídas de los nuevos programas adjudicados formalmente menos aquellos programas perdidos o suspendidos. El cálculo no refleja el cambio en el descuento de los precios a los clientes en programas actuales o recientemente adjudicados. La cartera de pedidos podría sufrir cambios dependiendo de varios supuestos incluidos en el cálculo, incluyendo los niveles de producción de vehículos en los nuevos programas, las tasas de cambio en las divisas o el momento en que se lance algunos programas importantes.

Las declaraciones con vistas al futuro contenidas en esta nota de prensa se hacen a partir de la fecha aquí señalada, y la Empresa no tendrá obligación alguna de actualizar, cambiar o clarificarlas para reflejar eventos, informaciones nuevas o cualquier circunstancia que pueda ocurrir después de la fecha señalada.

Sobre Lear Corporation

Lear Corporation se fundó en Detroit en 1917 con el nombre de American Metal Products. En 2017, la empresa celebrará sus 100 años de vida. Lear es uno de los principales proveedores de sistemas de asientos y distribuidores eléctricos en la industria automovilística (E-Systems). Lear vende a todos los principales fabricantes de coches del mundo y sus productos se encuentran en más de 400 marcas. Los productos de Lear son diseñados y fabricados por un equipo diverso de 150.000 empleados en 37 países. Actualmente, Lear ocupa el puesto número 154 de la lista de Forbes' Fortune 500. Lear tiene su sede en Southfield, Michigan. Para más información sobre Lear visite la página web: http://www.lear.com [http://www.lear.com/] o síguenos en Twitter @LearCorporation.

Sobre la unidad de asientos del Grupo Antolin

La división de asientos del Grupo Antolin es una de las mejores posicionadas entre los principales fabricantes de coches en Europa, incluyendo a Peugeot Citroen, Daimler, Renault Nissan y Volkswagen. La Empresa alcanza unas ventas anuales de aproximadamente EUR300 millones con 12 plantas de producción (7 en España, 2 en Francia, 1 en La República Checa, 1 en Portugal y 1 en Marruecos); 2 centros tecnológicos (en Francia y España) y 2.273 empleados contratados en 6 países. La unidad de asientos del Grupo Antolin tiene su sede en Francia.

CONTACTO: CONTACTO: Mel Stephens, +1 (248) 447-1624; Contacto parainversores: Joel Elsesser, +1 (248) 447- 5512

Sitio Web: http://www.lear.com/

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint