La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la compra de la unidad de asientos de Grupo Antolin a la compañía estadounidense Lear Corporation, al concluir que la transacción cumple con las normas comunitarias de competencia, según ha informado Bruselas en un comunicado.
BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo comunitario ha apuntado que la operación no plantea problemas de competencia dada la "moderada" combinación de las posiciones de mercado de ambas partes tras la compra y la presencia de una serie de competidores "fuertes" en el mercado.
En concreto, la transacción implica la venta de doce instalaciones industriales y dos centros de I+D localizados en España, República Checa, Francia, Marruecos y Portugal, activos en la fabricación de asientos y componentes de asientos de automóviles.
Lear Corporation cifró la compra, una vez contabilizada la deuda, en 286 millones de euros cuando anunció el acuerdo en febrero de este año. Grupo Antolin anunció entonces su desinversión en la actividad de asientos y su decisión de reforzar su estrategia de crecimiento en negocios clave, que son los que procuran una mayor cuota de mercado y una presencia global.
Relacionados
- Economía/Motor.- Grupo Antolin completa una emisión de bonos a siete años por 400 millones
- Economía/Motor.- Grupo Antolin ganó 178 millones en 2016, un 29% más, y prevé invertir 380 millones en 2017
- Economía/Motor.- Grupo Antolin vende su unidad de asientos a Lear Corporation por 286 millones
- Economía/Motor.- Grupo Antolin y la Universidad de Burgos cooperarán en el desarrollo de proyectos de innovación
- Economía/Motor.- Felipe VI entrega el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al fundador de Grupo Antolin