Global

COMUNICADO: Supermicro despliega más de 30.000 servidores MicroBlade(TM) (1)

-- Supermicro despliega más de 30.000 servidores MicroBlade(TM) para permitir uno de los centros de datos de más eficacia del mundo (1.06 PUE)

El Silicon Valley Fortune 100 Data Center logra una eficacia de uso energético de 1.06 con 280 nodos por estante, desplegando una densidad de servidor y eficacia máximas

SAN JOSE, California, 7 de febrero de 2017 /PRNewswire/ -- Super Micro Computer, Inc., un líder global en computación, almacenamiento y tecnologías de redes y computación verde, ha anunciado el despliegue de sus sistemas desagregados MicroBlade(TM) en uno de los centros mundiales con más datos de eficacia energética y densidad elevada.

Foto -- http://mma.prnewswire.com/media/464938/Super_Micro_Computer_Microblade.jpg [http://mma.prnewswire.com/media/464938/Super_Micro_Computer_Microblade.jpg]

Una compañía de tecnología destacada dentro de Fortune 100 ha desplegado más de 30.000 servidores 30,000 Supermicro MicroBlade, en su instalación del centro de datos de Silicon Valley con una Power Use Effectiveness (PUE) de 1,06, para apoyar las necesidades de computación crecientes de la compañía. En comparación con el centro de datos tradicional que funciona con 1,49 PUE, o más, el nuevo centro de datos consigue una mejora de un 88% en la eficacia de energía general. Cuando se complete la construcción con una carga energética de 35 megavatios TI, la compañía busca 13,18 millones de dólares en ahorros al año en sus costes de energía totales en todo el centro de datos.

El sistema Supermicro MicroBlade representa un nuevo tipo de plataforma de computación. Se trata de un sistema total potente y flexible de densidad extrema 3U o 6U de tipo todo en uno que cuenta con 14 o 28 hélices hot-swap MicroBlade Server. El sistema proporciona una mejora de un 86% en la eficacia energética/refrigeración con una infraestructura compartida común, una mejora de densidad de sistema de un 56% y una inversión inicial baja frente a los servidores 1U. La solución cuenta con 280 servidores de procesador Intel® Xeon® por estante y consigue entre un 45% y un 65% de ahorros CAPEX por ciclo de refresco con un diseño de escala de estante desagregada.

"Con 280 servidores de procesadores Intel Xeon en un estante de 9 pies, y una mejora de hasta un 86% en su eficacia de refrigeración de sistema, el sistema MicroBlade va a cambiar el juego", afirmó Charles Liang, director general y consejero delegado de Supermicro. "Mejorando nuestro equipo de ingeniería basado en Silicon Valley y capacidades de servicio mundiales, Supermicro ha colaborado de cerca con el departamento TI de la compañía y proporcionado una solución desde el concepto de diseño para sincronizar de forma óptima un producto de elevada calidad con una cadena de suministro completa y un apoyo de suministro a gran escala en cinco semanas. Con nuestros nuevos MicroBlade y SuperBlade, hemos cambiado el juego de la arquitectura de hélice para hacer que las hélices tengan el menor coste de adquisición inicial para nuestros clientes, no solo lo mejor en términos de computación, eficacia energética, diseño sin cable y TCO".

La arquitectura desagregada de Supermicro MicroBlade desbloquea la interdependencia entre los principales subsistemas de servidor que permiten la mejora independiente de CPU+Memory, I/O, Storage y Power/Cooling. Ahora, cada componente se puede refrescar a tiempo para maximizar las mejoras de Moore's Law en rendimiento y eficacia frente a esperar a un ciclo único de refresco de servidor monolítico.

"Una arquitectura de servidor desagregada permite las actualizaciones independientes de los módulos de computación sin sustituir el resto del enclosure, incluyendo la red, almacenamiento, hélices y suministro energético, que refrescan a un ritmo más bajo", destacó Shesha Krishnapura, responsable de tecnología de Intel Fellow e Intel TI. "Al desagregar la CPU y la memoria, cada recurso se puede refrescar de forma independiente, permitiendo que los centros de datos reduzcan los costes de los ciclos de refresco. Cuando se ven en un ciclo de refresco de entre 3 y 5 años, una arquitectura de servidor desagregada Intel Rack Scale Design va a proporcionar, como media, un rendimiento elevado y servidores más eficaces con unos costes menores que los de los modelos tradicionales que son de tipo rip-and-replace al permitir que los centros de datos adopten la optimización de forma independiente de las tecnologías nuevas y mejoradas".

MicroBlade proporciona el bloque de construcción perfecto para una solución de centro de datos de diseño de tipo Rack-Scale. La red en todas las hélices del servidor se agrega en solo dos puertos para la carga por medio de una conexión integrada, eliminando con ello la necesidad de las conexiones de tipo Top-of-Rack (ToR) y el cableado complejo. Con hasta un 99% de reducción de cable para el sistema MicroBlade, el flujo de aire mejora de forma considerable, y por su parte se reduce la carga de las hélices de refrigeración, consiguiendo un OPEX aún menor. Se logra hasta un 86% de mejora de eficacia de energía de refrigeración de hélice al compartir cuatro hélices de refrigeración y los módulos de energía integrados en las 14 hélices de servidor MicroBlade. El MicroBlade enclosure se configure con un modulo de gestión de chasis para conseguir una gestión unificada y un suministro energético digital certificado redundante de 2.000 vatios de nivel Titanio para una eficacia energética de un 96%. Supermicro MicroBlade se envía con el estándar industrial IPMI 2.0 y Redfish API se ha diseñado para reducir la gestión más baja de exceso de cabeza en los centros de datos a gran escala. MicroBlade es compatible además con DP Intel Xeon E5-2600 v4/v3 procesadores (MBI-6128R-T2/T2X números de parte del servidor blade).

Además de MicroBlade, Supermicro presenta una nueva arquitectura SuperBlade® con más opciones de despliegue. X10 Generation SuperBlade es compatible con hasta 10/14/20 ES-2600 v4 dual nodos de procesador por 7U chasis con muchas de las mismas características que el sistema MicroBlade. Los nuevos sistemas 8U SuperBlade® utilizan los mismos enchufes Ethernet, módulos de gestión de chasis y software que MicroBlade para mejorar la fiabilidad, capacidad de servicio y precio contenido. Los sistemas se han diseñado para ser compatibles con los procesadores DP y MP de hasta 205 vatios en la mitad de altura y hélices de altura completa, respectivamente. De forma similar, los nuevos sistemas 4U SuperBlade maximizan el rendimiento y eficacia al tiempo que permiten hasta 140 servidores de procesadores dual o 280 servidores de procesadores sencillos por 42U estante.

Acerca del MicroBlade 3U Enclosure desplegado

--- 30.000+ Intel® Xeon® procesador basado en los blades Supermicro®
MicroBlade(TM) servidor
-- Cada 3U MicroBlade enclosure está formado por 14 hot-swap blades de
servidor
-- 56% de utilización de espacio de centro de datos mejorada / densidad
comparada con la solución desplegada anteriormente
-- Hasta un 96,5% de reducción de cable
-- Hasta 2 conexiones Ethernet 2x 40Gb/s QSFP o 8x 10Gb/s SFP+ uplinks por
cada enclosure
-- Elevada eficacia compartida con los suministros energéticos digitales
de nivel Titanio (96%+)
-- Ahorro de entre un 45% a un 65% CAPEX gracias a la arquitectura hardware
desagregada

Acerca del MicroBlade 6U Enclosure

--- Hasta 28 servidores blade hot-swap (56 UP o 28 Xeon DP nodos)
-- Reducción de cable de hasta 98%
-- Hasta 2 GbE de conexiones con 2x 40Gb/s QSFP o 8x 10Gb/s SFP+ uplinks
por enclosure
-- Hasta 8 (N+1 o N+N redundante) suministro energético digital de 2.000W
Titanio con eficacia energética certificada (96%)

Nuevo 8U SuperBlade Enclosure

(CONTINUA)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky