Global

COMUNICADO: Philogen SpA recibe la designación de fármaco huérfano

SIENA, Italia, October 28, 2016 /PRNewswire/ --

--Philogen SpA recibe la designación de fármaco huérfano para el tratamiento del sarcoma de tejido blando  

Philogen S.p.A., una empresa de biotecnología de etapa clínica enfocada al descubrimiento y desarrollo de innovadoras proteínas terapéuticas de inmunología e inmuno-oncología [http://www.philogen.com ], anunció que la Comisión Europea (CE) ha concedido la designación de fármaco huérfano a L19TNF - un trímero no covalente de factor de necrosis tumoral (TNF) unido a un anticuerpo específico al extra-dominio B de fibronectina en formato de fragmento variable de cadena única - para el tratamiento del sarcoma de tejido blando

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160212/332646LOGO )

El sarcoma de tejido blando (STS) afecta aproximadamente a 2,8 de cada 10.000 personas en la UE y una estadística reciente estimó una tasa de supervivencia de 5 años del 58% para pacientes que sufren de STS dentro de la UE.

La decisión de la CE se basa en una recomendación del Comité de la Agencia Europea de Medicinas (AEM) para productos medicinales huérfanos (COMP). La designación de fármaco huérfano se concede para los productos medicinales que sirven para el diagnóstico, prevención o tratamiento de las enfermedades raras que afectan a menos de 5 de cada 10.000 personas en la Unión Europea (UE). El estatus de fármaco huérfano de L19TNF implica una serie de incentivos, entre ellos la exclusividad de comercialización durante 10 años una vez que el producto reciba la autorización de comercialización.

"Estamos encantados de recibir la designación de fármaco huérfano para L19TNF en el sarcoma de tejido blando," dijo el Dr. Duccio Neri, co-fundador y consejero delegado del grupo Philogen. "Los resultados clínicos iniciales con L19TNF son muy prometedores y miramos adelante para continuar el desarrollo de un fármaco tan importante".

Acerca de L19TNF  

L19TNF es un producto biofarmacéutico basado en anticuerpos completamente humanos, que permite la acumulación selectiva del agente contra el cáncer TNF en altas concentraciones en el sitio de la enfermedad.

El estudio de reclutamiento de Fase Ib (PH-L19TNFDOXO-01/12; EudraCT 2012-000950-75) está evaluando la seguridad de la combinación de doxorrubicina y L19TNF en tumores sólidos avanzados, incluyendo a pacientes con STS.

Para más información, visite: http://www.philogen.com/en/news

Acerca del grupo Philogen   

Philogen es una empresa de biotecnología de fase clínica que se dedica al descubrimiento y desarrollo de productos biofarmacéuticos nuevos. La estrategia de Philogen es entregar agentes bioactivos, por ejemplo, citoquinas o medicamentos en el sitio de la enfermedad utilizando anticuerpos y ligandos dirigidos eficientemente y específicamente a antígenos estromales. Esta tecnología ha generado una fuerte gama de productos de propiedad de etapa clínica y también compuestos pre-clínicos en una amplia gama de indicaciones de enfermedad. Philogen tiene su sede en Siena, Italia y tiene actividades de investigación en su filial Philochem en Zürich, Suiza. Philogen es propiedad independiente y ha firmado acuerdos con varias grandes empresas farmacéuticas. Para más información, visite http://www.philogen.com

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20160212/332646LOGO

CONTACTO: Monica Patti, monica.patti@philochem.ch, +41-43-5448802

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin