Global

COMUNICADO: bene-Arzneimittel recibe el estatus de fármaco huérfano para polisulfato de pentosán

MUNICH, December 18, 2015 /PRNewswire/ --

-- bene-Arzneimittel recibe el estatus de fármaco huérfano para polisulfato de pentosán para el tratamiento de la cistitis intersticial en la Unión Europea 

En las directrices médicas europeas y estadounidenses, el polisulfato de pentosán se establece como un fármaco estándar para el tratamiento de la cistitis intersticial (CI) de enfermedad de la vejiga crónica grave aguda. Ahora el fármaco ha recibido el estatus de fármaco huérfano de la Agencia Europea del Medicamento, AEM, para la indicación de CI.  

La cistitis intersticial (CI) es una enfermedad rara o conocida como huérfana. La sustancia farmacológica PPS se ha registrado oficialmente como fármaco huérfano para esta indicación por la Agencia Europea del Medicamento, EMA. "Recibir el estatus de fármaco huérfano para polisulfato de pentosán en la Unión Europea es un gran éxito para bene", dijo el consejero delegado y doctor Guenter Auerbach. "Poder ofrecer a los pacientes con condiciones raras pero graves medicamentos innovadores en esta área de urología es un hito importante para el futuro de nuestra compañía".

Acerca de la CI 

La CI es una enfermedad de la vejiga crónica grave que reduce sustancialmente la calidad de vida. Afectando a menos de dos pacientes por cada 10.000 personas de media y asociándose con un amplio grado de sufrimiento, la condición se ha reconocido oficialmente como una enfermedad huérfana. Para los afectados por la condición, supone orinar muy frecuentemente y con dolor, así como dolor agudo en la parte baja del abdomen.

Las causas de esta enfermedad crónica incluyen daño al revestimiento de la vejiga, afectando a la capa de glucosaminoglicano (GAG) en particular. Como resultado, el efecto protector de esta capa se ve reducido y los constituyentes tóxicos de la orina son capaces de penetrar en las capas de tejido destacadas y causar irritación de tejidos o inflamación.

Acerca de PPS 

En las directrices médicas europeas y estadounidenses, el polisulfato de pentosán está especificado como un fármaco estándar para el tratamiento de la CI. Debido a su similitud estructural con los glucosaminoglicanos, el PPS es capaz de reconstruir la capa GAG dañada de la vejiga, previniendo que las sustancias dañinas penetren en las capas de tejido subyacentes. Además, el PPS también promueve la inhibición de liberación de histamina de la hormona de tejido, reduciendo el síntoma acompañante de la inflamación causada por la enfermedad.

Acerca de bene-Arzneimittel  

bene-Arzneimittel GmbH, una compañía familiar de tamaño mediano con sede en Múnich, está especializada en medicamentos pediátricos y se considera la pionera del paracetamol en Alemania. Su compañía hermana, bene pharmaChem, es el único fabricante del mundo de PPS. http://www.bene-arzneimittel.de.

Contacto: PRONOMEN, Colonia, Alemania Anke Walter, Tel.: +49-(0)221-94081228, anke.walter@pronomen.de

contact@bene-gmbh.de

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky