
El presidente francés, François Hollande, ha pedido este miércoles a la comunidad internacional que deje a un lado sus intereses nacionales, en ocasiones divergentes, y se sume a una gran coalición contra el grupo integrista Estado Islámico. Además, ha relacionado la célula terroristas desmantelada en Saint-Denis con los atentados de París. EN DIRECTO | Siga toda la información sobre la cadena de atentados en París.
"Debemos formar una gran coalición, golpear a Daesh de forma decisiva", dijo Hollande a una asamblea de alcaldes. "La comunidad internacional debe unirse en torno a ese espíritu. Sé muy bien que todos los países no tienen los mismos intereses", añadió.
"Estamos en guerra. Estos asesinos han ensangrentado París y Saint-Denis, pero han atacado a toda Francia", ha dicho Hollande. "Lo que los terroristas quieren es dividir nuestro país", ha añadido.
Medidas internas
Hollande ha hablado sobre las medidas internas que va a instaurar tras esta amenaza. "Este estado justifica algunas restricciones temporales a las libertades", asegura.
El presidente francés se compromete a "ampliar los esfuerzos en el personal de Justicia y aduanas -se crearán más de 8.000 puestos en estas administraciones civiles-" y asegura que "no se eliminarán más puestos en el Ejército".
Además, ha reiterado su intención de "modificar la Constitución" y de intensificar los "registros administrativos y arrestos domiciliarios" para identificar a yihadistas y a personas radicalizadas.
Durante la comparecencia ha dado las gracias a los agentes de seguridad, a los policías y a los cuerpos especiales que están realizando las redadas en todo el país y ha recordado a las víctimas mortales de los atentados.