Global

Huelga en protesta por el golpe de Estado en Bissau paraliza la administración

Fotografía del golpe de estado en Guinea Bissau. Imagen: Archivo

La Administración pública de Guinea Bissau quedó paralizada hoy por una huelga general convocada por los sindicatos, que protestan así contra el golpe de Estado perpetrado el 12 de abril por una junta militar.

Según ha podido comprobar Efe, la huelga, convocada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Guinea Bissau (SNTGB) y la Confederación Nacional de los Trabajadores (CNT) a través de un comunicado conjunto, fue secundada de forma masiva por los trabajadores de la administración pública.

Ambos sindicatos invitaron a sus seguidores a quedarse en sus casas, y a los trabajadores de los servicios hospitalarios, de los aeropuertos y de los puertos a mantener un servicio mínimo.

El SNTGN y el CNT apuntaron en el comunicado que consideran que el golpe de Estado amenaza el funcionamiento de la administración, por lo que instaron a los trabajadores a no acudir a su puestos hasta que no se restablezcan las instituciones democráticas del país.

El llamamiento de los sindicatos afectó también, aunque en menor medida que en el sector público, a las empresas privadas, puesto que algunos empleados decidieron secundar la huelga.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky