Global

Vídeo | Un tertuliano de la BBC llama "idiota" a Altafaj Tardio, español portavoz de la Comisión Europea

La polémica de Alessio Rastani y su intervención apocalíptica en la BBC no es el único problema grave que ha tenido que afrontar en los últimos días el canal británico en su sección de economía. El pasado miércoles un contertulio de un prestigioso programa llamó en tres ocasiones "idiota" al portavoz de la Comisión Europea, el español Amadeu Altafaj.

La cadena se lanzó días después a pedir disculpas por semejante acoso y derribo. "Pedimos perdón al señor Altafaj Tardío por la descortesía mostrada", reza el comunicado difundido por la BBC. El propio Altafaj parece no haber quedado demasiado satisfecho ante estas disculpas. "Quien recurre al insulto mina cualquier argumetno por válido que pueda ser", comentó al diario 'La Razón'.

Todo comenzó cuando el presentador de este espacio conocido como 'Newsnight', Jeremy Paxman avisó a su invitado en una presentación atípica. "¿Le gustaría disculparse señor Altafaj Tardio por la falta de liderazgo europeo en esta crisis?", comenzó a decir Paxman.

A renglón seguido, recogió la palabra el responsable de llamar "idiota" al portavoz. Peter Oborne, euroescéptico reconocido del Daily Telegraph, se refirió aAltafaj como "este idiota de Bruselas", término que aceptó el propio presentador. Paxman, ante el acoso de Oborne, inquirió al invitado para que respondiera a las cuestiones allí planteadas. "Señor idiota en Bruselas, ¿le gustaría responder?", azuzó con sorna.

Altafaj, molesto ante tanto acoso, terminó abandonando el estudio en el que se encontraba realizando la conexión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum42

uno
A Favor
En Contra

¿Desde cuándo es Amadeu Altafaj español?

Puntuación 29
#1
M
A Favor
En Contra

Los calificativos definen a quien los pronuncia, independientemente de a quién vayan dirigidos.

Puntuación 31
#2
Ano Torrojo
A Favor
En Contra

Claro, y es que las verdades duelen. Si es idiota que le vamos a hacer. Aunque tampoco es el único político europeo idiota...faltaria más.

Puntuación 18
#3
A Favor
En Contra

se queda corto con lo de idiota....

Puntuación 20
#4
Zas Guillotina
A Favor
En Contra

Idiota?? eso es lo único que lo llamo??? Que delicadeza tuvo con este cara de empanado y chupóptero de apellido.

Puntuación 11
#5
espartaco
A Favor
En Contra

Si pertenece y cobra de la UE es señal inequívoca que es imbécil.

Puntuación 17
#6
perrosingleses
A Favor
En Contra

independientemente de que el portavoz este o no equivocado el lo cierto es que las maneras del cerdo gordo arrogante britanico este son vomitivas.En espaá tenemos un refrán para los cerdos como este muy bueno..

Puntuación 33
#7
mnk
A Favor
En Contra

Que se va a esperar de alguien q lleva traje y esos calcetines...

Puntuación 15
#8
manolo
A Favor
En Contra

pues yo tambiien creo que el ingles se quedo corto. Estos idiotas hacen mucho mas danyo que las palabras y que las armas, con toda su impunidad y con su continuo robo de nuestros bolsillos.

Puntuación 12
#9
perrosingleses
A Favor
En Contra

en españa, quería decir, me ha puesto negro que el parlamentario no se defendiera, cogno..

Puntuación 10
#10
El telegrafista del Titanic
A Favor
En Contra

Me pregunto qué habría pasado, si eso mismo suceciera en TVE y un español euro-escéptico se dirigiera reiteradamente a uno de sus interlocutores como el "idiota de Bruselas". Me pregunto que se diría en sitios como el "the sun" o el mismo "Daiy Telegraph".

Como ocurrio en Inglaterra, hemos de decir que en los paises civilizados ese tipo de cosas suelen pasar y que tampoco es para tanto.

Si hubiese ocurrido en España, entonces saldrían con aquello de que Africa empieza en los Pirineos, que si pais de flamenco, toros, etc.

Y es que empiezo a pensar que más alla de los Pirineos en lo único que nos ganan es en marketing, en exagerar los defectos ajenos y en cinismo para apuntarse como virtudes lo que son defectos.

Puntuación 12
#11
perrosingleses
A Favor
En Contra

Manolo, totalmente de acuero, pero el fat pinky pig este se merecía una galleta por arrogante y ya puestos el presentador otra, que por malos que sean los políticos peor son los tertulianos babosos.

Puntuación 9
#12
Gol
A Favor
En Contra

#12 estoy contigo. Muy mal anda el país para que se defienda a ingleses (puaj), antes que a españoles-

Puntuación 0
#13
Abdel
A Favor
En Contra

No se porqué tanto revuelo. Si es español y además político seguro que es más que imbécil, y si es del PSOE seguro que también es sucio y semianalfabeto.

Puntuación 5
#14
bpexiles
A Favor
En Contra

¿pero porque os extrañais de los arrogantes y engreidos ingleses, que aún piensan que son el ombligo del mundo y son los más incultos y paletos de europa, incapaces de hablar otra lengua que no sea la suya. Eso si, con muy mala leche. Anda y que les den por el o.r.t.o.

Puntuación 15
#15
Manager
A Favor
En Contra

De acuerdo con MNK. El tipo del traje marrón con los calcetines blancos, le quitas la corbata y le dejas cerrado el cuello de la camisa y es el Gañaaaaan de la Paramount Comedy...

Puntuación 7
#16
manolo
A Favor
En Contra

Primero, se defienden argumentos, me da igual que vengan de agamenon que de su porquero.

Segundo que alguien sea arrogante, chulo, etcetc es su problema. A mi no me molesta la arrogancia ajena, o las emociones ajenas, me molesta que me metan la mano en la cartera.

Pero espana ya sabemos que se juzga por emociones, como la policia del pensamiento del libro 1984.

Puntuación -1
#17
manolo
A Favor
En Contra

en espana se juzgan las emociones como la policia del pensamiento de 1984,

..........y se dejan impunes los hechos.

Puntuación 2
#18
manolo
A Favor
En Contra

estan los demas obligados a proporcionarnos emociones positivas??? (no siendo arrogantes)

o estan los demas obligados a no realizar acciones que nos agredan??? (no robandonos)

Que tipo de "personas" soys que jusgais a los demas por las emociones que os causan y no por los hechos que realizan?

Puntuación -1
#19
manolo
A Favor
En Contra

aun peor, que tipo de representantes eligiran quienes juzgan a los demas por las emociones que les causan en lugar de por los hechos que realizan.

Puntuación -1
#20
A Favor
En Contra

Este video de Peter Osborne insultando al invitado europeo en el programa de la BBC no podria reflejar mejor el sentimiento británico respecto a la Union Europea.

Todo lo que Peter Osborne tenia en mente es echar leña al fuego, meter cizaña, crear ese enfrentamiento y ruptura necesaria entre el Reino Unido y la Union Europea y finalmente forzar al gobierno británico a un referéndum sobre la continuidad del Reino Unido en la Union Europea o no. El sentimiento británico esta ahí, solo hace falta el estimulo necesario para que se desliguen de la Union Europea. De esto Europa y los lideres europeos no tienen que tener miedo. No podemos construir Europa con paises que no quieren peretencer a Europa. Los paises que no apoyen la integración y el proyecto europeo deben salir, deben salir ahora. Europa no se hunde porque Grecia tenga un problema financiero enorme si no porque hay paises en Europa que ya no quieren colaborar mas al proyecto europeo. El Reino Unido ahora mismo es mas un lastre para Europa que Grecia.

El Reino Unido siempre ha estado en la Unión Europea para sacar tajada, no para llevar a cabo ningun proyecto europeo y mucho menos se les pasa por la cabeza la formación de los Estados Unidos de Europa o ceder una pizca de soberanía.

Es difícil trabajar estos dias en el Reino Unido. Los compañeros de trabajo británicos te preguntan “ tu necesitas visa para trabajar aquí ( el Reino Unido)?” y preguntas similares que reflejan la poca información que le llega a la mayoria de la población en cuanto a la situación geografica, política y economica en la que se encuentra el Reino Unido. Para la gente de la calle, un portugués, italiano, griego o francés siguen siendo tan extranjeros como cualquier otro de cualquier otra parte del mundo. Esto tambien se refleja en muchos formularios que no han sido adaptados de modo que tengan en cuenta a los ciudadanos de la Unión Europea. Ciudadanos de la Union Europea en el Reino Unido se ven muchas veces forzados a rellenar solicitudes que se tornan un tanto humillantes al no reconocer su estatuto de ciudadano de la Union Europea y por tanto con ciertos derechos que ciudadanos de fuera de la Union no tienen.

En terminos futbolisticos se podria decir que los ciudadanos de la Union Europea que viven y trabajan en el Reino Unido lo hacen totalmente en fuera de juego todo el tiempo. Si, estamos aquí porque el campo de fútbol ( la Union Europea) nos permite estar aquí pero en una zona del campo donde nadie nos va a pasar la pelota ( el fuera de juego: la actitud y el sentimiento de rechazo que los ciudadanos Británicos tienen respecto a la Union Europea)

Puntuación 1
#21
jose luis
A Favor
En Contra

Me caen mal los ingleses pero tengo que reconocer que el tipo tiene razón, estos pro europeos de mierda nos han llevado a la ruina, eso sí ellos se lo han llevado calentito.

Puntuación 2
#22
perrosingleses
A Favor
En Contra

manolo, si tu o alguien mas cree que el problema económico que tenemos es por culpa del euro o la unión europea, perdona pero no tiene ni idea de lo que está pasando.

Puntuación 5
#23
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......idiota......otra palabra griga .....en origen

Puntuación 1
#24
mas español que el chorizo colorado !!!
A Favor
En Contra

Altafaj... el español promedio, ignorante, desesperado por escudarse en Europa y el europeismo del euro... y moro !!!

Puntuación -1
#25