225250

Obama dice que la crisis europea "asusta al mundo" y critica la lentitud de la UE

Efe
26/09/2011 - 22:06
El presidente de EEUU, Barack Obama. Foto: Archivo


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado este lunes que la crisis de la eurozona "asusta al mundo" y ha vuelto a criticar, por lenta, la forma en que los países europeos han afrontado esta situación.

Durante un encuentro en la sede de Linkedin en Mountain View, en California, Obama ha vuelto a tratar la situación económica al otro lado del Atlántico para incluirla dentro de los factores que influyen el menor crecimiento de la economía norteamericana, junto a la 'primavera árabe' o el alza en el precio de la energía.

"No han superado totalmente la crisis de 1997 y nunca han gestionado por completo todos los desafíos a los que se enfrenta el sistema bancario", ha advertido. La situación, ha dicho, "se está agravando por lo que está ocurriendo en Grecia".

"Están atravesando una crisis financiera que asusta al mundo y están intentando adoptar acciones responsables, pero esas acciones no han sido tan rápidas como hacía falta", ha sentenciado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 31

#1
26-09-2011 / 22:13
unoquepasaba
Puntuación 12

Obama está hasta los cuyons de Trichet & Merkel asociated

#2
26-09-2011 / 22:29
escepticón
Puntuación 10

OBAMA, TE QUEDA POCO MÁS O MENOS QUE A ZP, MERKEL O SARKO...

Te estás poniendo más blanco que Michael Jackson del miedo que te da pensar que para una vez que había un negro en la CASA BLANCA, todo se fue al garete..

#3
26-09-2011 / 22:38
MORENITO NO NEGRO
Puntuación -13

NO SOY RACISTA.

PERO ANDA QUE HASTA UN NEGRO OS LO TENGA QUE DECIR, MANDA HUEVOS.

#4
26-09-2011 / 22:40
hernando
Puntuación 16

alli no hay crisis???

#5
26-09-2011 / 23:01
asfdfds
Puntuación 23

Claro la deuda de EEUU no asusta nada.

#6
26-09-2011 / 23:05
LEONIDAS
Puntuación -5

MIEDO ME DA EL 2012,EL MUNDO SE ACABA

#7
26-09-2011 / 23:11
Puntuación 2

Número 3:

No güevón... no eres racista, jejeje. Sí manda huevos contigo...

#8
26-09-2011 / 23:18
elazote
Puntuación -6

EL MUNDO SE VA A LA MIERDA,MIEDO ME DA EL 2012

#9
26-09-2011 / 23:18
lucho
Puntuación -8

ESTE NEGRO BABOSO AL ESTILO DE ZPARO DEBERIA PENSAR EN LOS 60 MILLONES DE POBRES QUE TIENE EN USA Y LIMPIAR SUPROPIA CUADRA

#10
26-09-2011 / 23:07
sure
Puntuación 22

el tuerto le dijo al ciego

#11
26-09-2011 / 23:32
1
Puntuación -3

los putos anglosajones están especulando en contra del euro .

#12
26-09-2011 / 23:36
manuel099
Puntuación -4

pues mejor que nos vayamos todo el mundo al carajo, EEUU y EUROPA, que no nosotros solos.

#13
27-09-2011 / 00:06
gus
Puntuación 4

cuando leo este Foro y las tonterias que dicen ante algo tan serio.. se nota la falta de conocimiento.. simples ciudadanos que se hacen los expertos criticando todo... Dios bendiga a los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA que saco a europa de la segunda guerra y creo un ege de poder nunca visto en la historia. ningun poder jamas sera perfecto.. es la unica crisis que creamos entre todos.. gastando, gastando

#14
27-09-2011 / 00:19
gala
Puntuación 3

"...que saco un ege" ???

Y hablas de falta de conocimiento...

#15
27-09-2011 / 00:29
Carter
Puntuación -6

Muy bueno gala!

Este gus, otro proamericano que olvida quien ha contagiado esta crisis al mundo.

Dice un refrán, gus, "Dios mío, librame de mis "amigos" -los yanquis- que de mis enemigos ya me cuido yo".

#16
27-09-2011 / 00:35
jjdsjfh
Puntuación 7

población de Grecia:13 millones,en bancarrota

la ruina del mundo,

población de California:38 millones,en quiebra

no pasa nada esto es America



anda ya...

#17
27-09-2011 / 02:03
USAAAAAAAAAAA
Puntuación 1

CUANTO ANALFABETO POR ESTOS LARES.

COMPARAR CALIFORNIA CON GRECIA,

LA DEUDA DE CALIFORNIA ES EN DOLARES Y LA DE GRECIA ES EN EUROS, PRINGAOS, NO TENEIS NI IDEA DE ECONOMIA NI DE HISTORIA

USA LUCHÓ Y SACÓ AL MUNDO DE LAS DICTADURAS,,,,,VIVA USA POR SIEMPRE

#18
27-09-2011 / 02:32
Blackwagon
Puntuación 0

Yo de verdad es que alucino con los comentarios....

Yo ni soy pro ni anti Americano, soy una persona normal que mira por su bienestar.... Ni que decir tiene que defiendo el euro mientras esta sea mi moneda, pero creo que esta acción de obama, lo que hace realmente es hechar balones fura y meter presion a europa para que se olviden de los problemas de EEUU

#19
27-09-2011 / 02:48
Para los N° 4 & 5 ...
Puntuación 0

El inversor Jim Rogers ve un futuro negro para Europa y para la divisa única...

El problema de fondo es tecnológico y demográfico. Europa envejece rápidamente y pronto no podrá atender a las promesas que hizo a sus mayores.

Ve problemas en el futuro del euro ?

Si, creo que en el futuro simplemente no existirá...

Cuanto más cree Ud., vivirá el euro ?

Dos años si... diez años no !!!

No sobrevivirá a esta década...

#20
27-09-2011 / 02:51
No lo veo muy bien... Pero la experiencia es muy interesante !!!
Puntuación 5

Periodista: Tengo entendido que usted ha visto en los titulares sobre la UE avanza hacia la probabilidad de rescatar a Grecia, Portugal, España… y probablemente a otros integrantes de la CE de sus dificultades financieras …

Douglas Casey: En primer lugar, creo que era inevitable, a partir de una serie de puntos de vista… “que el euro iba a estallar por las costuras, tarde o temprano”. Esta no es la primera paja encendida en el viento, pero es una señal importante, inequívoca de que la “unión monetaria de la UE va a romper y el propio euro está a punto de desaparecer”. Y la propia Unión Europea cumplirá su condena inevitable no mucho tiempo después de eso.

Cuando te paras a pensar en ello, la UE era en realidad una idea estúpida. Comenzó como un pacto comercial del carbón y del acero, una zona de libre comercio, desarrollada por EEUU con mucho sentido.

Pero a medida que pasaba el tiempo, y se tenían éxitos, la gente en general, y los europeos en especial, parece que les encanta ir, burocratizando las cosas que funcionan bien, y lo convirtieron en un pseudogobierno.

Ellos, escribieron una constitución cientos de veces mayor que la que sirvió a los EE.UU, hasta que la organización impuesta por EEUU, fue abandonada. Se llevaron a micro gestión todo. Hasta producir enormes, libros de regulaciones sobre la composición de los quesos franceses, y así sucesivamente. Hay una burocracia gigantesca en Bélgica tratando de consolidar los 27 Estados miembros en un país gigante… esto absolutamente no va a funcionar.

Periodista: ¿Por qué?

Douglas Casey: Bueno, para empezar, las personas en cuestión no sólo provienen de diferentes países que hablan idiomas diferentes, provienen de culturas diferentes. Esto es mucho más profundo, es la diferencia que históricamente, tienen los pueblos, siglos de historia que se deben armonizar.

“Desde una perspectiva económica, es importante entender que estas diferentes culturas tienen diferentes modelos económicos”. Ellos simplemente no hacer las cosas de la misma manera. La gente en algunas es muy ahorrativa, ahorrar es meritorio… otras culturas, no guardan, prefieren endeudarse y gastar. Otras no tienen el concepto de mantener el capital en absoluto, y echan las cosas que construyen a correr de inmediato. Los suecos tienen modos de pensar, actuar, trabajar, jugar, y vivir de muy diferentes de los españoles.

Periodista: ¿Cuáles son las implicaciones para la situación actual?

Douglas Casey: Hay dos posibilidades. Uno, rescatar a Grecia… Pero si lo hacen, no veo cómo se puede seguir manteniendo a Grecia indefinidamente… Grecia, sigue siendo un país independiente, Que hará lo que siempre ha hecho en el pasado - lo que es, vivir como si no hubiera mañana… Y peor aún, si se da la libertad bajo fianza a Grecia, los otros PIGS, Portugal, Irlanda, España, llamaran pronto a la puerta, con el sombrero en la mano, en el corto plazo.

Periodista: Entonces, Ud. quiere decir… que si haces un rescate, ¿cómo pueden decir que no a los otros? ¿Tiene eurozona la cantidad de dinero que se necesitaría para sacar a la gran cantidad de ellos de sus problemas de deuda?

Douglas Casey: No, realmente no… Todos estos gobiernos están en problemas. Es sólo una cuestión de tiempo, y de ver quien está en más, o menos dificultades. Está fuera de cuestión el tema de los gigantescos problemas de España que por sí sola podría derrumbar toda la casa de naipes sobre la mesa…

Periodista: ¿Cómo es eso?

Douglas Casey: En muchos aspectos, España está en peor situación que la de Grecia, ya que además de embarcarse en el mismo gasto derrochador que Grecia, hay una burbuja inmobiliaria. La burbuja es realmente enorme. En España todo se hizo muy exagerado, no veo cómo se puede rescatar estos lugares sin agravar el problema e invitar a una euro catástrofe financiera total.

Periodista: ¿ Y en cuanto a EEUU y el dólar ?

Douglas Casey: EEUU no me preocupa, es un país que históricamente ha asumido y resuelto desafíos, la sociedad estadounidense funciona mejor en las crisis que en los momentos de prosperidad. Desde el punto de vista técnico, tienen grandes problemas, pero menores que los de Europa, para salir de esta crisis, tener recursos naturales, moneda propia y una economía flexible son armas invalorables. El hecho de que buena parte del ahorro mundial este dolarizada, las deudas sean menores que las europeas, y nominadas en su propia moneda… coloca a EEUU, en una situación de mayor comodidad.

#21
27-09-2011 / 03:12
Teta
Puntuación -2

Obama es un miserable cínico e hipócrita, que trata de desviar la atención de la gravísima situación en su país, con millones de parados, sin seguro médico y desahuciados. Obama trata de hacernos olvidar que fue USA quien exportó el excremento que provocó esta crisis casi mundial.

#22
27-09-2011 / 03:24
ricardo
Puntuación 2

copiemos recetas de sudamerica no seamos huevones, miremos al otro lado del charco y encontraremos recetas , hoy paises como brasil argentina se rien del mundo ,,,,porque porque le dijieron no al FMI ESPECIALMENTE argentina CERRO SUS PUERTAS DECLARO EL DEFAULT LE DIJO NO NO AL fmi y hoy es un pis de crecimiento y trabajo cuesta tanto copiar recetas

#23
27-09-2011 / 04:18
Bolita
Puntuación 3

No hay peor ciego que el no quieres ver, europa se ha convertido en un zangano global, que fuera de coches no produce nada, ni que hablar de los PIG una de las peores escorias del planeta.Europa esta muerta y si quiere la ayuda de su patron tendra que hacer mucho..

#24
27-09-2011 / 04:20
Jajajajaja !!! 4° / 5° / 21° Mediocres !!!Pateticos !!! Ignorantes !!!
Puntuación 0

Los pasivos del sector bancario de Europa son GIGANTES !!! … cinco veces más grandes que en EEUU… Un 345 % del PIB.

Los bancos de Alemania tienen un apalancamiento equivalente a 32 veces sus activos.

Las deudas externas europeas asustan… de los 20 países más endeudados del mundo, 17 son europeos, y 12 pertenecen a euro zona… EEUU no figura en el listado. El país mas endeudado del mundo es Luxemburgo, con un ratio de deuda que equivale a 1600% de su PBI, el segundo Irlanda con 1350%, Holanda 850% y Bélgica 750%, están en el Top Five de los deudores.

76 de las 100 mejores universidades del mundo, son estadounidenses, según el ranking universitario de Shanghái, el más serio del mundo.

EEUU posee… el 50% de las reservas globales de gas, el 30% de las de carbón y casi la cuarta parte del petróleo del mundo.

Es el primer productor mundial de alimentos, primer exportador de trigo, maíz, soja y algodón… a diferencia de Europa el campo en EEUU, es contribuyente neto… no recibe subsidios de ningún tipo.

Consecuencia de su educación, investigación y desarrollo, el sector de innovación tecnológica, se encuentra en un momento fuertemente expansivo, aportando buena parte del PBI, con altos salarios y enorme horizonte de crecimiento futuro… se estima que las empresas facturaran en el próximo década, cifras superiores a la deuda externa total de EEUU, en nuevas tecnologías de almacenamiento y transmisión de datos, televisión móvil, e interconectividad permanente.

Para el tonto que compara Grecia con California… Si California fuese un país independiente, ocuparía el 4° / 5° puesto mundial ordenados por volumen de PBI… Como no está pasando por su mejor momento, el ingreso per cápita promedio en 2010 fue de U$D 58.000… El Californiano es estadounidense, tiene unidad lingüística, histórica, cultural, afecto…por todos los estadounidenses de EEUU, a California, como a todos los estados de EEUU, los han construido americanos de todos lados y de todas las razas y religiones… la conciencia de ese hecho, en EEUU, se nota, y mucho !!

Por esa razón… hoy su presidente es negro.

La presión tributaria en EEUU es mucho menor que en Europa, mientras euro zona tiene una tasa promedio de IVA, (el impuesto de mayor difusión) cercana a 21%... en EEUU el Sales Tax, el impuesto equivalente promedia el 7%...

La deuda de EEUU sostiene el desarrollo global… actualmente los acreedores más importantes de EEUU son China, India, Brasil, y Sud Corea… pero no es menos cierto que todos esos países ganan el dinero con que compran deuda norteamericana… en el mercado estadounidense.

Hoy nivel de endeudamiento es alto, pero no es el más alto de su historia, finalizada la 2° Gran Guerra era más del doble del actual… claro que en ese momento solvento la reconstrucción europea, y de Japón…

Es la democracia más antigua en funcionamiento continuo, donde la independencia de poderes es evidente, y se pone a prueba todos los días, el debate por el aumento del límite de endeudamiento en los últimos días, ha sido una clara demostración de ello…

Claro que todas estas realidades… para Europa son políticamente incorrectas !!!

#25
27-09-2011 / 04:24
Panchito Chick !!!
Puntuación 1

Es verdad que EEUU siempre a mimado a Europa...

Ha sostenido el parasitismo europeo por mas de medio siglo !

Con Sud America no ha sido tan ecuanime, ni generoso !!!

Pero eso es otra historia.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

El mejor pub en medio de la nada

El mejor pub en medio de la nada