BIRMINGHAM, EEUU (Reuters) - Un fuerte tornado de casi 1,6 kilómetros de ancho avanzó el sábado por el centro de Mississippi, matando a 10 personas, entre ellos tres niños, y dejando a decenas de heridos, informaron las autoridades estatales.
El tornado golpeó al menos a 13 condados, destruyendo decenas de casas y atrapando a sus residentes en su interior, dañando negocios, bloqueando autopistas y cortando la energía eléctrica de miles de personas, dijo la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi.
Cinco personas murieron en el condado de Choctaw, otras cuatro en el de Yazoo y una en el de Holmes, dijo Greg Flynn, portavoz de la agencia.
El gobernador de Mississippi, Haley Barbour, declaró estado de emergencia después del primer gran tornado del año.
"Causó graves daños alrededor de la ciudad de Yazoo", dijo a CBS televisión Barbour, quien creció en la ciudad.
"Tenemos víctimas mortales, un número de personas que aún estamos tratando de rescatar, que están atrapadas en edificios. Es un gran tornado y causó graves daños y quizá víctimas al norte de aquí", dijo Barbour.
La agencia de emergencias declaró que "el Departamento del Alguacil del Condado de Hinds está enviando dos decenas de comisarios y a 100 reos para asistir a la respuesta en el Condado Yazoo y limpiar escombros".
El sistema de la tormenta ha avanzado por Tennessee, Alabama y Kentucky, dijo Greg Carbin, portavoz de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica.
Relacionados
- Doble atentado suicida contra un centro de desplazados causa 35 muertos en Pakistán
- Al menos nueve muertos y 30 heridos a causa de tres explosiones durante un festival de Año Nuevo en Rangún
- Un terremoto causa 400 muertos en la meseta tibetana
- China.- El terremoto del noroeste de China causa al menos 400 muertos y 10.000 heridos
- Un terremoto causa 400 muertos en la meseta tibetana