Franquicias

Luisa Masuet, nueva presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores

Xavier Vallhonrat junto a Luisa Masuet, nueva presidenta de la AEF. Imagen de Elisa Senra

La hasta ahora vicepresidenta de la asociación, responsable del Departamento Legal de McDonald's, releva en el cargo a Xavier Vallhonrat, quien ha estado 22 años al frente de la patronal.

La elección de Mauset se ha realizado durante la XXV Asamblea General Ordinaria de la asociación realizada hoy en Madrid. Masuet desempeña el cargo de General Counsel en McDonald's como responsable del Departamento Legal, puesto que compagina con la dirección del departamento de Franquicias de la enseña. Actualmente es miembro del Comité de dirección de McDonald's España, secretaria del consejo de administración de las sociedades del grupo McDonald's y secretaria y miembro del Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

La nueva presidenta de la AEF es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y de Lisboa, diplomada en Derecho Europeo por la Patronal Català Pro Europa/Fomento del Trabajo y máster en Comercio y Legislación Internacional por el Colegio de Abogados de Barcelona.

Masuet ha expresado su agradecimiento a Xavier Vallhonrat por sus 22 años de trabajo al frente de la patronal y ha asegurado sentirse "ilusionada, a la vez que consciente de la responsabilidad que conlleva presidir una asociación como la AEF". La nueva presidenta se ha marcado como objetivo "no solo consolidar la labor de la asociación, enfocada siempre al beneficio de los socios, sino continuar defendiendo los intereses de la franquicia en general, como modelo de negocio, en el entorno de complejidad y de cambio en el que estamos".

Por su parte, Xavier Vallhonrat seguirá al frente de la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF). El ya ex presidente de la patronal se ha mostrado seguro de que la presidencia de Mauset "dará un nuevo impulso y una nueva visión renovada para afrontar los retos de la franquicia en España". 

Nueva junta directiva

Además del cambio en la presidencia, la AEF cuenta con nueva Junta Directiva, que está integrada por nueve enseñas: Carlin, Century21, DIA, Elefante Azul, Fersay, Grupo VIPS, Mail Boxes Etc., McDonald's y Midas, y por la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF). 

La AEF celebra este año su 25 aniversario, en la actualidad está formada por 197 socios cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado