Franquicias

Simply y la carrera entre las franquicias de alimentación

Tras varios ejercicios al frente del área de ventas y de la división de compras de no alimentación de Supermercados Simply , Javier Samperiz fue nombrado en 2010, director de franquicia y desarrollo de la enseña. Un puesto desde el que ha conseguido que la cadena de distribución sume en los últimos cinco años más de 151 unidades franquiciadas, contribuyendo así a la expansión de la firma y haciendo de Simply una de las enseñas de alimentación más consolidadas en este modelo de negocio en nuestro país.

Un país en el que Simply comenzó a operar en 1960 desde Zaragoza, donde todavía tiene su sede central, desde donde fue conquistando territorios al llevar su negocio a nuevas comunidades autónomas. En esa expansión Javier Samperiz también contribuyó activamente desarrollando lo que la compañía llama el formato periférico.

Tras ejecutar con éxito aquel reto, el principal objetivo de este ejecutivo ha sido y es trabajar para el correcto funcionamiento de las franquicias de Simply con las que sus franquiciados puedan obtener "la máxima rentabilidad y el máximo beneficio". "Nuestro objetivo es que el franquiciado alcance la máxima rentabilidad pero respetando el hecho de que sólo él es el verdadero dueño de su negocio. Sólo así conseguiremos la excelencia en el desarrollo del formato de franquicia de Simply ", sostiene Samperiz.

Filosofía

Esa es la filosofía que este ejecutivo ha aplicado a las unidades franquiciadas que ya forman parte de la red de Simply y que pretende seguir aplicando a las nuevas. Una de las últimas en incorporarse a la enseña ha sido una en la localidad de Modéjar de Guadalajara bajo la enseña Simply City, cuya sala de ventas tiene una superficie de 400 metros cuadrados y un surtido compuesto por 4.500 referencias básicamente de alimentación.

Además de Simply City, Smply cuenta, bajo la coordinación de Javier Samperiz, con otros tres formatos diferentes para sus franquicias: Hiper Simply -con 20.000 referencias-, Simply Market -con 10.000 referencias-, y Simply Basic -con 2.000 referencias-.

Con todos esos formatos, Simply ha logrado que la franquicia sea un auténtico dinamizador de su crecimiento. Prueba de ello es que en los años más duros de la crisis económica, esta enseña de supermercados ha logrado abrir más de 140 super franquiciados: tres en 2010, 13 en 2011, 57 en 2012, 32 en 2013 y 38 en 2014. Durante este ejercicio, la firma pretende sumar 20 unidades franquiciadas más. En lo que va de año, lleva ya 15 aperturas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin