Franquicias

La ciudad de Madrid se convierte en la capital mundial de la franquicia

  • España cerró 2014 con 1.199 enseñas operando, con 63.869 locales
Un visitante con la revista 'elEconomista Franquicias y Emprendedores'. Imagen de Nacho Martín

Más expositores, más visitantes y más presencia internacional. Esas son las tres afirmaciones que más se repitieron ayer en la primera jornada de la XXI edición de Expofranquicia. Una feria consagrada a la franquicia y a los emprendedores que apuestan por ella para desarrollar un negocio y que este año ha conseguido reunir las propuestas de 482 enseñas en plena expansión. Enseñas que corresponden a un amplio abanico sectorial y a diferentes niveles de inversión, que hacen de Madrid todo un referente de este modelo tanto dentro como fuera de España. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Franquicias y Emprendedores

Prueba de ello es que en esta edición, la feria -se celebra hasta el sábado en Ifema- cuenta con la participación directa de una veintena de enseñas de Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Italia, México, Países Bajos y Portugal, y con las Asociaciones de Franquicias de Brasil, Italia, Francia, Portugal y la oficina comercial de la embajada de Estados Unidos. Esta dimensión internacional se debe a la creciente afluencia de visitantes que este salón recibe del exterior, lo que supone un valor añadido tanto para las empresas españolas con objetivos de expansión en otros mercados como para las marcas internacionales interesadas en introducirse en el nuestro.

Y es que con las 482 enseñas presentes, Expofranquicia se presenta este año con una variada perspectiva de ideas de negocio en torno al mundo de la alimentación y la distribución; los establecimientos especializados en belleza, salud y fitness; peluquerías, tiendas de cosmética, perfumerías, centros de estética o gimnasios. También están presentes los sectores de la decoración y artículos del hogar, la moda y los complementos, la restauración y la hostelería, y los servicios especializados como las tiendas de papelería y material de oficina, lavanderías, agencias de viajes, educación y formación, ocio, informática y telefonía, entre otros.

De cara a los potenciales franquiciados, Expofranquicia cuenta con el Foro Madrid Franquicia que, diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), aborda contenidos de formación y asesoramiento y analiza temas estratégicos como qué hay que tener en cuenta para elegir una franquicia, determinar la viabilidad económica del negocio o negociar con el franquiciador.

Mientras, las actividades dirigidas tanto a presentes como a futuros franquiciadores se concentran en el Observatorio de la Franquicia y ofrecen contenidos enfocados a mostrar la franquicia como fórmula de crecimiento empresarial y desarrollo internacional.

Gracias a los franquiciados y a los franquiciadores, España cerró 2014 con 1.199 enseñas operando bajo el régimen de la franquicia, con 63.869 locales en funcionamiento y 248.914 personas empleadas en el sector, lo que supone crecimientos del 10,3, 8 y 2,8 por ciento, respectivamente, frente a los datos de 2013, según las cifras de la AEF.

'elEconomista Franquicias y Emprendedores'

Con menos de un año de vida, elEconomista Franquicias y Emprendedores se ha hecho un hueco en Expofranquicia. En sus páginas, los expositores y visitantes de la feria podrán leer la entrevista con María Valcarce, directora del salón; cómo acceder a la financiación bancaria según los consejos de Pere Casas, de Banco Sabadell; cómo Subway se ha implantado en lugares insólitos en su medio siglo de vida; cómo Simply ha abierto 140 locales en cuatro años o cómo la franquicia ha llegado incluso hasta los eventos de la mano de Plan Ahead Events.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

GOD BLESS EEUU!!
A Favor
En Contra

En la cpaital mundial de los FRANKISTAS quiere decir??? jajajaj ;;)))

Puntuación -4
#1