d-beauty Group 'clava' las uñas en el mercado americano

La compañía, de origen y capital español, prevé abrir bajo el paraguas de la franquicia una treintena de locales en América en 2015, especialmente en Brasil y en los países de habla hispana.

Nació en plena cresta de la ola, en el año 2005 cuando practicamente nadie imaginaba siquiera la crisis económica que tres años más tarde golpearía la economía internacional.

Sobrevivió a las embestidas de esa crisis y ahora, cuando la selección natural de Darwin parece llegar al sector de la cosmética y la belleza, d-Beauty Group no sólo se mantiene en España sino que despliega con más fuerza sus planes de expansión, principalmente en el contienente americano y, más concretamente, en los países de habla hispana y en Brasil.

Unos planes que según ha explicado Sandra Benzaquén, cofundadora y directora de operaciones de la cadena, a elEconomista Franquicias y Emprendedores llevarán a esta firma, de origen y capital 100 por cien español, a abrir una cuarentena de nuevos locales de su negocio d-uñas, nails & beauty, y una dicena del de d-pílate beauty concept.

La previsión de la compañía es que todos ellos operen en régimen de franquicia independientemente de que sus aperturas se lleven a cabo dentro o fuera de España.

En concreto, las previsiones de expansión de esta compañía pasan por inaugurar ocho nuevas franquicias de d-uñas en el mercado español durante el año próximo y abrir hasta 20 locales de este negocio, también en franquicia, en Brasil, donde está presente desde el año pasado; otras ocho en México, tres en Argentina y dos en Panamá.

En total, el crecimiento previsto de aquí a algo más de un año en cuanto al número de establecimientos es de 40 unidades. Todas ellas se podrían sumar a las 120 que la compañía -fundada por Benzaquén y su socio Mery Oaknín- ya tienen operativas en España y en otros siete países, y de las que sólo cinco son locales propios y el resto, franquicias.

Por su parte, para la división de depilación, la firma prevé abrir una decena de nuevas franquicias repartidas entre España, Ecuador, Perú y Estados Unidos. Estas previsiones van, de momento, en línea con la expansión que la firma ha tenido hasta ahora.

El boom del sector de la cosmética y la belleza, y además asociado al modelo de las franquicias, ha sido tal que la compañía ha conseguido implantarse al otro lado del Atlántico incluso durante los años más duros de la crisis económica.

La cronología de su expansión revela que d-Beauty Group inició su aventura internacional en el año 2011, con un primer contrato de máster franquicia en México. Un año después, la matriz, que ya había creado otra firma para su división de depilación, constituyó una filial en Estados Unidos y vio materializada la apertura de su primer local en Nueva York.

Fue en 2012, cuando esta compañía logró su acuerdos con máster franquiciados en Perú y Ecuador, para hacer después lo mismo, concretamente el año pasado, en los mercados de Florida, Panamá y Brasil, donde la compañía ha decidido poner toda la carne en el asador para el año que viene.

El hito de este 2014 que ya está a punto de acabar es que d-Beauty Group ha logrado su acuerdo master en Argentina, donde según Benzaquén la firma estará en disposición de abrir franquicias en breve.

Por líneas de negocio, la que más peso internacional tiene es la de uñas, mientras que la de depilación cuenta con locales en España, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

De vuelta al mercado español, la directiva sostiene que uno de los acuertos de esta compañía es haber apostado por la especialización de los servicios que puede ofrecer a sus clientes. Servicios que se resumen en tratamientos para uñas y pies, faciales, de depilación, corporales y de medicicina estética.

Sea o no esa la causa, lo cierto es que la apuesta d-Beauty Group podría ser lo que, a diferencia de muchas otras cadenas de la competencia que se han venido abajo por la atonía consumista, la que la ha mantenido a flote. Y no sólo eso.

La que le ha permitido expandirse. Eso sí, sin un aumento en sus niveles de facturación. Es más, consciente de que la persistencia de la crisis se hace muy cuesta arriba para muchos bolsillos españoles, también o más si cabe para los emprendedores que quieren unirse a la red de franquicias de d-Beauty Group, la compañía ha decidido financiar una parte de las nuevas aperturas, para facilitar así el acceso a su marca.

De ahí que de los 24.900 euros que la compañía exige a sus franquiciados como inversión inicial -incluyen un canon de entrada de 6.000 euros-. Además de esa cantidad, la matriz exige a sus franquiciados un royalty de 420 euros de funcionamiento y de 120 euros mensual de publicidad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky