
Son buenas noticias para los emprendedores en los tiempos que corren. Hacerse un hueco en el mercado es posible, aunque se impone una condición: la de ofrecer algo novedoso, diferente y que responda a las necesidades de una clientela cada vez más exigente. Jordi Bella, fundador de la marca de bolsos y complementos Bissú, es un claro referente de ello.
Este emprendedor, que abrió sus primeras tiendas en Cataluña hace tan sólo medio año y que ya tiene en marcha la apertura de su primera franquicia en Granada, habla de su filosofía de negocio y de la clave de su éxito basado en "ofrecer complementos de calidad, que sigan la tendencia y la moda, haciéndolo siempre a precios asequibles y potenciando la experiencia de compra de nuestros clientes".
Más allá de la tienda
Nuestro protagonista contesta a la pregunta que seguramente muchos emprendedores con intención de expandirse se formulan. ¿Qué supone franquiciar tu marca?: "Con la franquicia conseguimos cierto volumen, lo cual nos permite obtener mejores proveedores, diseños y calidad a la vez que potenciamos nuestra imagen de marca. Pero esto también conlleva un aumento de las responsabilidades, ya que no se trata sólo del compromiso con el cliente que paga 30 euros por tu producto, sino que aparece también la figura del franquiciado que confía en tu marca e invierte en ella una importante suma de dinero".
Y es precisamente esta expansión, algo emocionante para cualquier emprendedor, el siguiente paso que va a dar la firma. Bissú abrirá próximamente su primera franquicia en Granada y, según cuenta su fundador, pretenden inaugurar entre cuatro y seis tiendas más antes de Navidad para llegar a los 20 locales en 2015. Bella describe al franquiciado ideal para llevar una tienda Bissú como "una persona que conozca la ciudad donde se halle el local, que esté encima de la tienda y que ponga su máximo interés en que ésta funcione bien".
Este empresario, el cual supone un ejemplo de éxito a la hora de hacerse un hueco en el mercado, anima a la hora de emprender a aquellos "que tengan fe en una tendencia del mercado y que a la vez confíen en su marca, en su idea y en el servicio que puedan ofrecer, todo unido por supuesto a una disposición a trabajar muy duro". Además añade que "es necesario tener una idea fija, poner todos los medios para desarrollarla y no dudar en ejecutarla". Estas palabras suenan a esperanza para muchos emprendedores, cuyas dudas sobre la viabilidad de su negocio se hacen cada vez más patentes a medida que se prolonga la crisis económica.
De este modo, aunque Bella admite la dificultad de emprender en los tiempos actuales, reconoce también las posibilidades de éxito que él mismo representa con la consecución de su marca.