Franquicias

"¿Cómo como?", un nuevo juego de mesa sobre buena alimentación

  • El juego pretende sensibilizar y formar sobre la alimentación saludable
Andrea Manzanedo, directora de Ventas de Comansi. Alcampo
Madrid

Alcampo presenta "¿Cómo como?, El Secreto de la Pirámide", un juego de mesa basado en la pirámide de los alimentos que tiene como fin contribuir a la mejora de la alimentación y de los hábitos de los más jóvenes. El juego está disponible de forma exclusiva a partir de hoy en 75 centros Alcampo de toda España.

Este proyecto, que nació de la mano de Comansi, ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar que ha contado con la participación de nutricionistas facilitando la creación de una herramienta educativa útil tanto para niños como para adultos. El juego cuenta con un tablero compuesto por columnas para cada comida habitual: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Sobre cada una de ellas se deben situar cartas que representan diversos tipos de alimentos. Cada alimento cuenta con una puntuación en función de su posición en la pirámide nutricional. Asimismo, los jugadores de "¿Cómo como?" pueden encontrar otras cartas que les retarán a realizar actividades saludables, además de un quiz para descubrir y resolver preguntas sobre alimentación.

Alcampo planea donar 600 unidades del juego a colegios, hospitales infantiles, asociaciones y ONG 's para facilitar el acceso al mismo a colectivos en riesgo de exclusión y también darlo a conocer entre la comunidad educativa.

El objetivo de la colaboración entre Alcampo y Comansi es proponer una herramienta lúdica para padres y educadores a partir de la cual puedan enseñar a los niños las bases de un estilo de vida saludable. Desde la experiencia y el entretenimiento, este proyecto contribuye a mejorar la vida de las futuras generaciones, ambición que comparten ambas organizaciones.

Para Yolanda Fernandez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Alcampo "Este proyecto pretende mejorar la vida de los más jóvenes a través de

la promoción de la salud y la buena alimentación. En Alcampo creemos firmemente en ello como promotores de lo bueno, lo sano y lo local".

Para Andrea Manzanedo, Directora de Ventas de Comansi, "Este juego de mesa ha nacido desde la ambición de desarrollar Juguetes con un propósito real. Desde Comansi queremos mejorar la salud de nuestra sociedad a través de un juego divertido y entretenido para toda la familia".

Este proyecto se encuentra completamente alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de NNUU, concretamente con el ODS 3, salud y bienestar, y el ODS 17, alianzas para alcanzar los ODS.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin