Franquicias

Seguridad y bajo coste, preferencias de los franquiciados de Alfa Inmobiliaria

  • La compañía opera a través de más de 110 agencias en toda España
Madrid

La red de comercialización de bienes inmuebles, Alfa Inmobiliaria, ha definido, gracias a un estudio, cuál es el perfil de sus franquiciados, debido al auge que ha habido de trabajadores que buscan autoemplearse y que se interesan en su concepto de negocio.

La compañía, que cuenta con 225 agencias inmobiliarias operativas, ha concluido que tiene dos nuevos tipos de franquiciados. En un primer lugar, aquellos que provienen de otra franquicia del sector, que en muchos casos son empleados que buscan iniciar su actividad empresarial de la mano de un gran grupo. Buscan obtener los beneficios de una franquicia con un reducido nivel de inversión.

Por otro lado se encuentran los profesionales de actividades relacionadas con el sector inmobiliario: banca, consultoría, seguros, etc. Estos trabajadores acumulan un amplio bagaje profesional que les conlleva a tomar la decisión de trabajar para ellos mismos.

Según el estudio de la cadena de franquicias inmobiliarias, ambos tipos de emprendedores reconocen que antes de unirse a la compañía, realizaron una investigación de mercado analizando otras franquicias del sector. Entre los parámetros examinados destacan la formación, la inversión, el método de trabajo y los servicios prestados por parte de la empresa.

"En definitiva, seguridad y mínimo coste son sus principales motivaciones a la hora de decidirse", afirmó Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

La compañía, que tiene sus orígenes en los años 90, opera a través de más de 110 agencias franquiciadas en España y 60 más a nivel internacional, y actualmente cuenta con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas.

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