Pymes y Emprendedores

Nace la primera aplicación para localizar mascotas perdidas

  • Estará disponible para su descarga en App Store y Google Play
Madrid

Miles de mascotas son abandonadas cada año por sus dueños. La falta de interés o las camadas no deseadas son algunos de los motivos por los que una gran cantidad de animales de compañía sufren abandono.

Según un estudio realizado el año pasado, más de 138.000 de perros y gatos fueron abandonados durante el 2017. Un 35% de estos abandonos se hizo durante el segundo cuatrimestre del año (época estival).

Ante este problema, que no cesa año tras año, nace Welppy, la primera aplicación que conoce todo lo relacionado con las mascotas gracias a sus funciones de emisión y recepción de alertas. Los usuarios de esta aplicación (100% desarrollada en España) podrán informar a sus vecinos de la aparición de una mascota perdida o abandonada, agilizándose así el proceso para buscar a su dueño o contactar con las protectoras de animales más cercanas.

Consejos

1. Buscar en la zona donde se vio por última vez. Antes de emitir una alerta, hay que confirmar si ha desaparecido o solo ha ido a dar una vuelta.

2. Acudir a los lugares donde el dueño solía ir con su mascota. Las rutinas pueden servir a los animales de compañía, ya que estos suelen ir a los sitios que les resultan familiares.

3. Buscar a otros animales cercanos. Los perros, por ejemplo, suelen ir detrás de otro perro. Visitar las casas cercanas que tengan otros animales puede ayudar a la hora de buscar a la mascota.

4. Utilizar las nuevas tecnologías para notificar la desaparición del animal. Las redes sociales, entre otros medios, pueden ser una buena herramienta para localizar al animal perdido. Además, Welppy ofrece la opción de emitir alertas con fotos, descripción de la mascota o datos relevantes como el último lugar donde fue vista.

5. Visitar un veterinario o una protectora de animales. Si alguien ha visto al animal, es probable que le haya llevado a una clínica o a un refugio de animales. El veterinario podrá leer los datos, si la mascota tiene chip, y ponerse en contacto con el dueño en poco tiempo.

Más allá de las mascotas

Además de ayudar a encontrar un animal perdido, Welppy puede emitir alertas en situaciones como robos, alertando a los vecinos para evitar mayores riesgos. También ofrece la posibilidad de de notificar la desaparición de algún objeto o si se ha encontrado éste.

Gracias al sistema de alerta temprana, se puede informar sobre situaciones de alto riesgo como incendios, inundaciones, escapes de gas, situaciones de contaminación específicas, plagas de insectos o animales peligrosos sueltos.

Welppy estrecha la relación entre las autoridades y los usuarios. Los miembros de la aplicación podrán recibir alertas verificadas de las autoridades de la zona: Policía, Bomberos, 112, Protección Civil o Salvamento en playas.

La aplicación es totalmente gratuita y sin anuncios. Además, para mejorar la seguridad Welppy dispone de un sistema de verificación en dos pasos para asignar las alertas de manera seria y responsable. También ofrece un sistema de gestión y reporte de contenido no deseado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Carolina
A Favor
En Contra

Esto sí que es una buena idea, sobre todo en esta época del año donde primamos nuestro ocio al amor y cariño recibido durante todo el año por las mascotas.

Proyectos como éste deberían ser premiados.

Puntuación 0
#1