Pymes y Emprendedores

Las firmas de moda infantil presentan sus novedades

  • Las marcas muestran en Fimi sus colecciones para primavera-verano de 2020
Vestidos de una edición anterior de Fimi. Imagen de Ifema
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Fimi, la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, coorganizada por Feria Valencia e Ifema, presentará las colecciones de moda infantil y juvenil para la próxima temporada PV20, en Feria de Madrid, entre el 5 y el 7 de julio. Cerca de 200 firmas expositoras mostrarán sus propuestas marcadas por la calidad de sus tejidos, el diseño de sus prendas y un precio competitivo, tres pilares fundamentales del made in Spain que tanto se valoran en el mercado exterior.

Fimi es la feria internacional de moda infantil y juvenil donde se concentra el mayor número de firmas nacionales, un 80 por ciento de las marcas presentes. El mayor número de ellas proceden principalmente de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid. Por la parte internacional, la oferta más numerosa procede del país vecino Portugal; seguido de firmas italianas que acuden a Fimi con algunas de sus marcas más emblemáticas tales como Birba, Trybeyond by Mauli, Rifle, Please o Dixie, que participa en Fimi por primera vez. Además, llegan propuestas de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Francia, Grecia, Holanda, Israel, Nepal, Polonia, Reino Unido y Rusia.

Como viene siendo habitual, las firmas fieles vuelven una vez más a Fimi tales como Ancar, Belan, Foque, Manuela Montero, Martin Aranda, N+V Villalobos, Oca Loca, Querida Philippa, Sardón, Siena, Varón, Yoedu, pero también lo hacen marcas nóveles que buscan en Fimi hacerse un hueco en el mercado nacional y también internacional.

Negocio

Fimi recibirá la visita de más de 200 compradores extranjeros procedentes de 42 países, por lo que esta próxima edición promete buenas expectativas de negocio internacional para las firmas que acuden al evento.

No en vano, según los datos ofrecidos por Asepri, es la exportación la que impulsa el avance del sector, según los últimos datos ofrecidos en 2018, el crecimiento se cifraba en un 6 por ciento en las exportaciones, 705 millones de euros.

Por el momento, los compradores que ya han confirmado su asistencia a Fimi lo hacen desde Alemania, Argelia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Omán, Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suiza, Uzbekistán y Venezuela. De esta manera, Fimi se convierte en una cita de primer nivel para las firmas expositoras que buscan un trampolín a la exportación.

A nivel interno, todo el poder de compra nacional acudirá a la cita procedente de todas las comunidades autónomas, consolidando la feria como el centro de encuentro de fabricantes, puntos de venta y distribuidores.

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