Pymes y Emprendedores

Arranca el programa ICEX Influencer para lanzar campañas de marketing digital en el extranjero

Madrid

"El marketing de influencers será parte del marketing del futuro". Así lo destacaba Pablo Conde, director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales del ICEX, durante la presentación de ICEX Influencer, el nuevo programa de la entidad destinado a fortalecer a las marcas españolas en el extranjero a través de esta forma de marketing digital.

Por medio de este programa, ICEX España Exportación e Inversiones quiere ayudar a las empresas españolas a que se inicien en esta nueva forma de promoción de sus productos en el exterior, basada en "embajadores de marca" o prescriptores. Así, ICEX va a poner en contacto a las empresas con las agencias que mejor se ajusten a sus necesidades y a su esencia de marca. Y para ello ha diseñado paquetes especiales con los que cada firma va a poder definir planes de trabajo con influencers en distintos mercados.

"Se va a poner en marcha en 2019 para Alemania, Rusia, Estados Unidos, México y China"

Como ha destacado Conde, ICEX Influencer es un programa que en un primer momento "se va a poner en marcha en 2019 para Alemania, Rusia, Estados Unidos, México y China en sectores de consumo, pero va a perdurar en el tiempo y se va a extender al resto de los sectores".

Las empresas que participen en el programa se van a beneficiar de un descuento mínimo de un 30% en las tarifas de las agencias de primer nivel con las que van a trabajar, y van a contar además con la ayuda de las oficinas económicas y comerciales de España en cada uno de los países. Está previsto que cada empresa pueda contratar a través de ICEX hasta un máximo de 150.000 euros por mercado.

Los mercados han sido seleccionados sobre todo por su influencia en terceros países (como es el caso por ejemplo de Alemania en Suiza o Austria), la alta presencia de empresas españolas con que cuentan, y su probada permeabilidad al marketing digital.

En esta primera convocatoria, la fecha límite para el envío de solicitudes está abierta hasta el 31 de octubre.

La presentación de ICEX Influencers ha tenido lugar en la jornada 'Marketing de Influencers. Aspectos legales y de negocio', que se ha celebrado en Madrid, y en conexión con las diferentes oficinas de la red territorial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0