Pymes y Emprendedores

La 'fintech' Novicap ha superado los 100 millones de euros financiados a pymes

Imagen de Dreamstime
Madridicon-related

NoviCap, fintech especializada en financiación de circulante a pymes a través de soluciones de factoring y confirming, ha superado en junio los 100 millones de euros financiados. La empresa espera cerrar 2019 alcanzando los 200 millones, lo que supondría multiplicar por cuatro el volumen respecto al año anterior.

La plataforma, de origen británico, permite a las pequeñas empresas de España, Países Bajo y Reino Unido acceder a financiación de forma ágil, consolidándose como una de las principales fintech de factoring en el mercado español.

Las más de 17.000 facturas gestionadas desde su lanzamiento en 2015 han convertido a NoviCap en la primera alternativa de financiación de facturas en el mercado español frente al sector bancario. A cierre de 2018, su cifra financiada superaba los 50 millones de euros, quintuplicando el volumen financiado el año anterior. Y en los cinco meses transcurridos de 2019 ya han alcanzado el volumen que confirma las expectativas de cierre de ejercicio en la senda de los 200 millones de euros.

Planea acercarse a los 500 millones financiados en 2020, y a los 1.000 en 2021

La empresa no cesa aquí su expansión, sino que planea acercarse a los 500 millones de euros financiados en 2020, y superar la icónica cifra de los 1.000 millones en 2021. Para ello, la contribución de grandes cuentas como Nomen Foods está siendo clave.

Dentro del plan de expansión de la compañía también se encuentra la ampliación de plantilla con nuevos profesionales que contribuyan a ofrecer un mejor servicio a la cartera de clientes de la fintech. En tan solo un año, NoviCap ha duplicado su plantilla hasta los 50 empleados, cifra que prevé aumentar hasta los 85 el próximo año y acercarse al centenar en 2021.

La fintech también estrenará nueva sede el próximo septiembre ante el crecimiento registrado en los últimos meses. Así, a finales de verano NoviCap se trasladará a un nuevo espacio de 600m2 en la ciudad de Barcelona junto al resto de oficinas situadas en Madrid, Ámsterdam y Londres.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky