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Diez oportunidades de negocio por el auge de los viajes con perros

  • Los destinos rurales, los preferidos para el 55% de viajeros con perro

Los perros se han convertido en un miembro más de la familia y esto condiciona tanto el día a día de sus dueños como su periodo de vacaciones. Es el motivo por el que cada vez más personas deciden viajar con sus perros. Así lo asegura Dog Vivant, la certificación española que reúne a miles de locales en los que los perros son bienvenidos y a millones de amantes de estos animales.

De esta forma, la empresa española ha elaborado el estudio: Hábitos del turismo con perro: la oportunidad dog-friendly para el sector del ocio y el turismo en España, del que se extraen 10 motivos por los que este tipo de turismo es rentable en España.

1- Más de la mitad de las personas que conviven con perro viajan por lo menos una vez al año con él (el 65%), lo que supone un volumen de casi 7 millones de viajeros con perro. Un gran nicho en crecimiento que ofrece una oportunidad al sector turístico que puede adaptar y ampliar sus servicios para favorecer los viajes dog-friendly, que suponen casi 10.027.000 millones de euros al año.

2- El 93% de las personas que viajan con su perro lo hacen para disfrutar de su compañía, no como una obligación.

3- Los dueños viajan con sus perros en más de una ocasión al año. La frecuencia media de los viajes con perro es de 3,95 salidas al año. Además, el 20% viaja con su perro más de 6 veces al año.

4- La duración media de las estancias con perro es de 5 noches. Este dato está por encima de la duración media de los viajes de turistas españoles, que según el INE se sitúa en 4'06 noches.

5- El gasto medio por noche que asumen los viajeros con perro es de 72'6 euros. Es un 23% superior al gasto medio del viajero español que se gasta una media de 58 euros por noche según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, en cuanto al gasto medio total por persona y por viaje según el INE es de 238 euros, mientras que el de los viajeros con perro es de 361 euros, por lo que el ticket medio por huésped es mayor en este nicho.

Destinos y estancias

6- Los destinos rurales son los preferidos para el 55% de los viajeros con perro, por lo que este público ofrece una gran oportunidad para este tipo de alojamientos. Le siguen los destinos de playa o costa. 

7- A la mayoría de viajeros con perro no les supone ningún problema pagar un suplemento a los alojamientos dog-friendly.

8- Lo que más valora el viajero de los alojamientos turísticos es que su perro pueda dormir en la misma habitación, algo que consideran imprescindible. También valoran que el establecimiento se defina como dog-friendly y ofrezca información sobre su política de acceso a clientes con perro.

9- A la hora de planificar el viaje, el 79% de los viajeros con perro utilizan como principal fuente internet (webs especializadas dog-friendly, webs de reservas generalistas…), donde prestan especial atención a las recomendaciones y opiniones positivas de otros viajeros.

Un dato importante si tenemos en cuenta que, según el 35% de los alojamientos turísticos, los huéspedes con perro publican y recomiendan los establecimientos en internet por encima de la media.

10- Los perros y sus dueños son fieles. El 27% de los alojamientos turísticos cree que los viajeros con perro repiten estancia por encima de la media.

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