Pymes y Emprendedores

La mujer reclama su espacio en el terreno de la inversión

La inversora Alicia Castillo. Embajada de EEUU en España
Madrid

Con el objetivo de crear comunidad, compartir experiencias y estrategias de inversión, y fundamentalmente, crear referentes femeninos del sector, la jornada SoyInversoraHabla ha contado con un plantel 100% femenino protagonizado por algunas de las business angel, expertas y fundadoras más reconocidas a nivel nacional e internacional.

En palabras de la creadora de la iniciativa, Patricia Casado, directora comercial de SociosInversores.com, "estrenamos este formato que es particularmente inspirador, con SoyInversoraHabla, cumplimos nuestro objetivo de destacar a mujeres relevantes del mundo de la inversión, para darles mayor visibilidad y convertirlas en referentes del sector, todas nuestras ponentes de hoy son un gran ejemplo a seguir por su trayectoria".

El encuentro ha contado con más de un centenar de invitados. Durante el mismo, los asistentes han podido escuchar las experiencias de Ana María Martínez Pina (Vicepresidenta de CNMV), Alicia Castillo (Angel Investor), Mª Angels Vallvé (Presidenta y Fundadora de GVC GAESCO), así como a María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, en un evento conducido por la periodista Esther Molina, cofundadora de WILDCom y Responsable de Innovación de Grupo PGS.

La representante de la CNMV ha destacado la importancia de que exista una presencia equilibrada de hombres y mujeres en el sector. En este sentido, Martínez Pina destacó que en 2015 el Código de Buen Gobierno de la CNMV recomendaba que en el año 2020 un 30% de los miembros de los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 fueran mujeres. "La presencia de mujeres ha crecido un 7% desde entonces, pero es cierto que estamos un poco lejos de cumplir el objetivo marcado para 2020", reconoció.

Reconocimiento para Castillo

La inversora Alicia Castillo ha recibido la Mención de Honor SoyInversora por su trayectoria internacional como experta en capital riesgo y financiación, así como su labor de consultora en instituciones que fomentan el emprendimiento en Estados Unidos y América Latina. Alicia también es fundadora de varias empresas, incluida la organización Women Get Funded en Silicon Valley y es miembro del grupo de inversión Sand Hill Angels.

Castillo, en una charla muy inspiradora para la audiencia, repasó su trayectoria, que la llevó a fundar nueve compañías.

Por su parte, Vallvé concluyó destacando que, pese a todo, España es el segundo país del mundo en el que más mujeres gestionan fondos de inversión, con un 20% de los mismos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin