Pymes y Emprendedores

VMware anuncia la adquisición de la empresa española Bitnami

  • Se facilitará el desarrollo más eficiente de aplicaciones

VMware, compañía de innovación de software empresarial, ha anunciado la intención de adquirir Bitnami, la empresa líder en soluciones de paquetes de aplicaciones con sedes en Sevilla y San Francisco.

Bitnami permitirá a VMware contar con contenido de aplicaciones que pueda ser fácilmente implementado a través de cualquier nube, ya sea pública o híbrida, y en una gran cantidad de entornos, como máquinas virtuales o Kubernetes. Bitnami también permitirá a la compañía a incrementar los esfuerzos ya existentes para poner a disposición de los clientes un marketplace que les ofrezca un importante set de aplicaciones y entornos de desarrollo, además de software para la infraestructura.

VMware podrá acelerar el desarrollo de las aplicaciones al ofrecer maneras más sencillas de aprovechar las aplicaciones de software de código abierto, y liberar así a los desarrolladores para que puedan centrarse en crear capacidades diferenciales en lugar de tener que preocuparse por el despliegue y la infraestructura. El plan es hacer esto en todas las nubes y formatos, ya sean máquinas virtuales, contenedores, ofertas SaaS, etc.

Extender relaciones con proveedores de cloud

VMware está comprometida a mantener las fuertes relaciones que Bitnami tiene con algunos de los mayores proveedores de servicios cloud como AWS, Azure, Google Cloud Platform y Oracle Cloud. De esta manera seguirá aportando contenido de calidad a sus marketplaces para ofrecer la mejor experiencia a los clientes mutuos.

Esto también supondrá una oportunidad para los proveedores de servicios gestionados de VMware y los proveedores de servicios cloud basados en VMware para ofrecer los contenidos de aplicaciones de Bitnami a sus clientes finales y aportar valor más allá de la infraestructura, ayudando así a sus clientes con su viaje hacia la digitalización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0