Pymes y Emprendedores

Wayra y TheVentureCity firman un acuerdo para invertir conjuntamente en startups

Imagen de Dreamstime

Wayra España, el centro de innovación abierta de Telefónica, y TheVentureCity, la aceleradora de ecosistemas tecnológicos, han firmado un acuerdo para invertir de forma conjunta en startups en las áreas de Inteligencia Artificial (IA), 'machine learning', Internet de las Cosas (IoT), video, ciberseguridad o 'edge computing', entre otras, según han informado en un comunicado.

Cada startup invertida podrá recibir hasta 250.000 euros, de los cuales Wayra podrá aportar hasta 150.000 euros. Además, ambas entidades se comprometen a ir "más allá de la inversión", organizando eventos y actividades para fomentar el flujo de inversión, impulsar el crecimiento y el desarrollo de negocio de las compañías que ya se encuentren en sus carteras de inversión y, en definitiva, fortalecer el ecosistema de emprendimiento en España.

"Este acuerdo refleja la apuesta de Wayra por fomentar el flujo de inversión y la co-inversión en startups maduras con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y que encajen con los proyectos estratégicos de la propia Telefónica", ha remarcado la directora de Wayra Madrid, Paloma Castellano.

Por su parte, el directivo de TheVentureCity Andrés Dancausa ha añadido que las compañías en las que invirtan junto con Wayra formarán parte durante seis meses de su programa de crecimiento global en el que trabajan en "cómo potenciar el crecimiento de la compañía" sobre las tres piezas claves de una compañía tecnológica: "producto, ingeniería y datos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.