Pymes y Emprendedores

DES, el gran evento sobre transformación digital de Europa

  • Ifema se convierte en coorganizador de la feria, que acogerá a 450 expertos
Una de las conferencias de la última edición de la feria. Imagen de Ifema
Madrid

"La digitalización es un cambio y una transformación imprescindible para todas las empresas que quieran sobrevivir a esta nueva era". Así presentó Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, la cuarta edición del Digital Enterprise Show (DES), que se celebra en Madrid del 21 al 23 de mayo, y que organiza la Institución junto con la empresa Nebext, y que el directivo definió como el "mayor evento internacional de la digitalización".

"Este es el tipo de ferias que queremos en nuestra organización, y que queremos para madrid y para España", declaró. "Todos deseamos hoy en día que la digitalización sea un atributo fundamental de nuestra identidad", concluyó.

La feria contará con la presencia de más de 23.000 profesionales, entre ellos, alrededor de 450 expertos internacionales para presentar las tendencias tecnológicas que están impulsando la economía mundial hacia entornos digitales, centrándose en la industria 4.0 y la inteligencia artificial. Se darán más de 240 horas de conferencias y ponencias en 15 auditorios personalizados que funcionarán paralelamente.

Empresa y tecnología

Así, el director de DES, Luis Altés, ha explicado que el objetivo de este evento es conectar la empresa con la tecnología y ha señalado que cada vez son más los partners de compañías que se interesan por estas iniciativas sobre la digitalización, pese a no estar relacionadas directamente con la tecnología.

En este sentido, ha apuntado que el DES de este año incluirá charlas inspiradoras, eventos orientados a las tecnologías, por ejemplo de cara a la ciberseguridad, y ponencias sobre roles como el liderazgo, marketing, recursos humanos, entre otros aspectos, así como foros de diversas temáticas.

Además, este año se incluirán algunas novedades como una iniciativa lanzada por el Banco Santander e Ifema enfocada a las pymes y el país invitado será Alemania por su tejido industrial y la presencia de varios ponentes de este país.

Por otro lado, el director general de Nebext, Albert Planas, ha asegurado que se trata de un evento tecnológico que se celebra en Madrid pero que tiene escala "mundial". Las anteriores ediciones han contado con un total de 21.000 visitantes, si bien se quieren alcanzar los 50.000 en los próximos años.

Impacto económico

De este modo, Planas ha mantenido que en las siguientes ediciones se pretenden alcanzar los 100 millones de euros de beneficio total, aunque en su pasada edición se generó un impacto económico de más de 35 millones de euros.

La geopolítica vuelve este año a contar con un papel destacado en DES 2019. Las relaciones internacionales entre países también se ven afectadas por las tecnologías y por el uso y tratamiento de la información que poseen. George Beebe, responsable de análisis para Rusia en la CIA y actual director de Inteligencia y Seguridad Nacional del Centro de Interés Nacional de Estados Unidos; y Christian Lifländer, jefe de Ciberseguridad de la OTAN, tendrán un papel protagonista en este evento.

En esta edición, DES 2019 celebra el foro Making Digital Inclusive: the future of Education and Work, con el objetivo de debatir sobre qué modelos educativos son necesarios para el trabajo del futuro, y el Women Leadership on Digital Transformation, que busca dar visibilidad a las mujeres que están ayudando a transformar las industrias y los negocios a través de las tecnologías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0