Pymes y Emprendedores

Singular Cover, la 'insurtech' para autónomos y comercios

Imagen de Dreamstime
Madrid

La tecnología está permitiendo cada vez más crear productos y servicios centrados en el usuario, brindando una mayor personalización y, por lo tanto, mejores experiencias. Concretamente en el ámbito de las aseguradoras, las insurtech ya suponen un fenómeno al alza que acumula desde 2012 una inversión de más de 8.000 millones de dólares, según el informe de CB Insights.

En este contexto nace Singular Cover, que arranca operaciones con el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de autónomos, comercios y pequeñas empresas. De esta manera, se centran en resolver los riesgos que realmente son relevantes para estos colectivos de forma adaptada a las necesidades específicas de su negocio.

Comienza con una propuesta adaptada a diez verticales con negocios como tiendas de ropa, establecimientos de belleza, hostelería y restauración, o comercios de alimentación. Y es que la oportunidad de mercado es enorme, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en 2018 había más de 1,5 millones de autónomos y más de 1,3 millones de pymes.

Sencillo, rápido y económico

Según indica Rafael González-Montejano, cofundador y consejero delegado de la compañía, "en Singular Cover hemos diseñado un portfolio de los mejores seguros para autónomos y pequeños negocios. Estos necesitan un sistema sencillo, rápido y económico que les ayude a estar protegidos ante cualquier eventualidad".

Gracias a la tecnología, esta startup es plenamente capaz de agregar la oferta de los mejores seguros disponibles para estos colectivos, así como las coberturas, ayudando al cliente a encontrar aquel que encaja a la perfección con sus necesidades y permitiéndole ahorrar dinero y tiempo. "En solo cinco minutos, el usuario podrá tener su seguro personalizado con todas las garantías. Eliminamos toda la tediosa burocracia que no aporta, y tenemos un equipo a su disposición para resolver todas las dudas", resalta.

Finalmente, al ser conscientes de las dificultades de liquidez de mu-chos negocios, han diseñado un sistema de pagos mensual para que puedan estar protegidos sin que ello se convierta en una carga, sino algo que impulse sus negocios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin