
ShoesRoom by Momad, el nuevo evento para el sector del calzado, organizado por Ifema en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) se celebrará desde hoy hasta el domingo con el objetivo de actualizar e impulsar esta industria con el contexto actual del mercado.
El escenario elegido para la celebración de esta primera edición es la Nave, un singular emplazamiento de estilo industrial, próximo al centro de Madrid, donde 80 empresas mostrarán sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2019/ 20 y Primavera Verano 2019, entre ellas, emblemáticas marcas de esta industria en España y otros países. Así, participan en esta convocatoria Callaghan, Pons Quintana, Pertini o Exé, entre otras.
Actividades diferentes
Los ejes principales del nuevo evento son la innovación, la sostenibilidad y la puesta en valor del producto de calidad, sustentándose además en el producto made in Spain y las marcas emergentes, con una apuesta clara por la producción responsable. Además, ShoesRoom by Momad ofrece un formato de showroom, un coste de inversión menor para las marcas participantes y la misma decoración modular para todos los expositores, donde el producto es el verdadero protagonista.
En cuanto a la internacionalización, el evento ha puesto en marcha un importante programa de compradores internacionales, integrado por 49 representantes de 31 destacados establecimientos y cadenas de distribución procedentes de Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Corea del Sur, Taiwán, Arabia Saudí, Israel, Jordania, Kuwait y Líbano.
En paralelo a su actividad comercial, ShoesRoom by Momad guarda también un espacio para la reflexión, el análisis y el conocimiento en torno al calzado, en sus Jornadas de Innovación, donde destacados expertos realizarán interesantes aportaciones al sector desde diversos ángulos. Asimismo, también se ha impulsado la convocatoria de los Premios a la Innovación, dirigidos a todos los profesionales y empresas de esta industria.
Por otra parte, la feria contará con un taller donde se mostrará a los visitantes distintas formas de dinamizar un punto de venta especializado en calzado así como con un espacio diseñado especialmente para el evento, en el que las empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus modelos de calzado a través de hologramas, entre otras actividades.
Con todo ello, el nuevo proyecto ha permitido a ShoesRoom by Mo-mad colgar el cartel de completo un mes antes de su celebración.