Pymes y Emprendedores

La startup de relojes Chronoexpert capta 800.000 euros en una ronda

  • La compañía quiere potenciar las ventas a través de internet

Chronoexpert, la plataforma online de compra-venta de relojes de lujo nuevos y de segunda mano, ha cerrado el pasado mes de diciembre una ronda de financiación de 800.000 euros. Dicha ronda ha sido liderada por la firma de venture capital K Fund.

Además, también han contribuido en la operación una serie de business angels o inversores privados. "La inyección de capital será destinada a la búsqueda de talento con experiencia digital para fortalecer el equipo. También para desarrollar la plataforma online y poder continuar la expansión internacional", señala Pablo Martín, fundador y consejero delegado de Chronoexpert.

Internacionalización

La startup española nacía en 2016 en Bilbao. En poco más de tres años ha llegado a 10 países de la Unión Europea: España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Polonia y República Checa. Con esta ampliación de capital, Martín pretende cruzar el charco y abrirse al mercado fuera de Europa.

En paralelo, ha puesto el foco en mejorar la experiencia del usuario, así como la comunicación con él. El ecommerce se consolida en un sector en auge, que difumina las barreras existentes hasta hoy entre el canal online y el offline en la venta de relojes, enfocado al usuario con un poder adquisitivo medio.

En cuanto a la facturación, esperan alcanzar una cifra superior a los 2 millones de euros para 2019, según su fundador.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky