
Durante tres días -desde hoy 18 hasta el miércoles 20- se celebra una nueva edición de la feria Horeca Professional Expo (HIP2019) donde se reunirán más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector horeca para poner en escena los nuevos paradigmas de negocio que la era digital está instaurando en el sector de la hostelería y la restauración. Además, de las últimas innovaciones entorno a alimentación y bebidas, maquinaria y equipos de alto rendimiento, menaje, interiorismo, tecnología o franquicias para el sector.
Asimismo, asistirán más de 400 firmas y compañías como Booking.com, Banco Santander, Makro, Campofrío, Coca-Cola, etc.
En esta edición la digitalización se consagra como uno de los ejes principales de HIP por considerarse uno de los principales factores competitivos para el sector. "Buscamos que todos los profesionales, independientemente de su perfil y negocio, puedan analizar y aprender qué herramientas digitales tienen a su alcance para diferenciarse, ser más competitivos y llevar su negocio a una nueva dimensión en términos de competitividad y experiencia al cliente", afirma Manel Bueno, director de HIP.
Congresos y novedades
Paralelamente a la zona expositiva se celebrará en el marco de HIP2019 una nueva edición de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector horeca.
"Este año seguimos centrados en la digitalización pero también hemos incorporado temáticas sobre el impacto que el sector Horeca tiene sobre el planeta en el foro People Product Planet, nuevos conceptos disruptivos en la gastronomía, la vanguardia culinaria o las claves para establecer un restaurante perfecto", explica Eva Ballarín, directora del programa del congreso.
Además por tercer año consecutivo tendrá lugar Supply Chain Summit, con más de 300 directivos de compras, así como el II Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia y el II Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía.
Uno de los focos más importantes de HIP es Hotel Trends, la cumbre anual para el sector hotelero, que crece en contenidos con una agenda de tres días y contará con Vip Room, una jornada para directivos de grandes cadenas hoteleras en la que se presentarán casos de éxito globales. Asimismo, habrá novedades como el Horeca Wine Show, un espacio expositivo y de conferencias donde se tratará el mundo del vino, o la décima edición de Restaurant Trends de Marcas de Restauración, un foro referente para directivos del sector de la restauración.