
La aceleradora especializada en startups FI Boost ultima la culminación de su primera edición con la celebración del Demo Day ante inversiores cualificados. En el mismo, los responsables de las firmas españolas Hubtype, Conver.Fit, Muutech, Sensorial Processing Technology Barcelona y Alda expondrán sus respectivos proyectos empresariales con el objetivo de levantar financiación para apuntalar su crecimiento y capacidad tecnológica.
Fondos y gestoras como BStartup (Banco Sabadell), Encomenda e Inveready, entre otros, se darán cita en el evento para detectar oportunidades de inversión en las citadas startups.
El Demo Day tendrá lugar en la sede barcelonesa de Cuatrecasas el próximo 14 de febrero y está prevista la asistencia de más de 200 profesionales vinculados al ecosistema emprendedor español en sus vertientes institucional, financiera, tecnológica y académica. La aceleradora FI Boost es una iniciativa de la consultora española F. Iniciativas, y cuenta con la colaboración del fondo de inversión Bloomium y de la tecnológica Slashmobility. Por su parte, Acció ejerce como socio institucional.
Cuatro meses de acompañamiento
Hubtype, Conver.Fit, Muutech, Sensorial Processing Technology Barcelona y Alda son las startups que han disfrutado de cuatro meses de acompañamiento en el seno de la aceleradora FI Boost.
Han contado con el apoyo de medio centenar de mentores para fortalecer sus áreas estratégicas, al tiempo que han podido incrementar su visibilidad mediante la realización de pruebas de concepto y sinergias comerciales con empresas interesadas.
Además, los equipos profesionales de las cinco firmas han recibido formación en innovación y su fiscalidad, financiación pública, ventas y desarrollo de negocio, métricas, marketing y recursos humanos, entre otras materias.
Surgidas de entre diez finalistas, las cinco startups que concurrirán en el Demo Day de F. Iniciativas comparten unos mismos rasgos: escalabilidad de su modelo de negocio, base tecnológica, ser empresas ya constituidas y posesión de un producto mínimo viable (MVP) y de las correspondientes métricas de cliente.
Colaboración con startups
Aleix Valls, CEO de LiquiD y ex consejero delegado del Mobile World Capital Barcelona (MWC), será el encargado de impartir la conferencia inaugural de la jornada de presentación de las startups ante inversores.
Por su parte, Francesc Muñoz (CIO en Cuatrecasas), Jesús Murillo (Corporate Venture manager en Acció), Mario Brassesco (Investment associate en Encomenda Smart Capital) y Roger Piqué Pijuan (general partner en Inveready), con Miguel Carretero (responsable de FI Boost) como moderador, debatirán en la mesa redonda 'Retos y oportunidades en la colaboración corporates - startups'.