Pymes y Emprendedores

Un juego online identifica los sesgos discriminatorios en las empresas

  • La startup Inserver ha desarrollado Game of Diversity

La empresa especializada en proyectos elearning y gamificación, Inserver, ha desarrollado el primer curso online 100% gamificado sobre diversidad en entornos laborales: Game of Diversity.

En el juego, los trabajadores de las empresas son los protagonistas de una emocionante aventura en la que deben identificar los sesgos discriminatorios que de manera inconsciente existen en las empresas y que amenazan la productividad.

De hecho, Game of Diversity evalúa los 25 sesgos más habituales en entornos laborales, como por ejemplo, que las mujeres con hijos están menos comprometidas con su trabajo, que determinados inmigrantes necesitan justificar años de experiencia en comparación a otros trabajadores, o que a las mujeres se les ofrecen de media un salario más bajo que a los hombres que ejercen el mismo puesto.

De hecho, según un estudio de la Universidad de Harvard, el 75% de los trabajadores tiene prejuicios laborales, muchas veces inconscientes, relacionados con la mujer, la edad, el origen étnico, la nacionalidad o la orientación sexual de las personas.

Mejora del entorno laboral

Por eso, Game of Diversity ofrece un enfoque integrador y dota a empresas y trabajadores de conocimientos y herramientas útiles para que todos puedan caminar alineados hacia un entorno laboral más diverso, rico y productivo, tal y como asegura Felipe Casajús, CEO de Inserver: "El problema que hemos detectado es que normalmente estos cursos suelen ser presenciales y muy teóricos, por lo que los asistentes luego no pueden aplicar los conocimientos de forma sencilla a su vida cotidiana y puesto de trabajo. Por eso, hemos querido mostrar, a través del juego, escenarios basados en estudios y situaciones reales".

Este curso, disponible en español e inglés, ya lo han llevado a cabo más de 300 usuarios con los que se ha conseguido una alta tasa de finalización. Además, el 90% de los alumnos aseguran que han podido aplicar lo aprendido a su vida cotidiana. Una vez acabada la gamificación los participantes creen haber aprendido sobre los propios sesgos, su naturaleza y han aprendido a identificarlos mejor para así poder evitarlos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0