Pymes y Emprendedores

El 90% de las pymes españolas carece de una estrategia digital

  • Necesitan cambios en el modelo de negocio y a nivel tecnológico
Imagen de Dreamstime
Madrid

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, indicó ayer en el desayuno informativo de Executive Forum que el 90% de las pymes españolas carece aún de una estrategia digital formalizada, pese a que en su mayoría reconoce que necesita una urgente digitalización.

Respecto a los cambios que la transformación digital requieren en las empresas son "un 20% de tecnología y un 80% de modelo de negocio", según ha señalado el secretario general de Industria del Gobierno de España.

Asimismo, Blanco ha aconsejado a las empresas apoyarse en centros públicos estatales, como la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y el Centro Español de Metrología (CEM), así como en las ayudas del programa Reindus 2018, aprobado por el Gobierno el mes pasado y dotado con 400 millones de euros.

Ecosistema de datos

Por su parte, el presidente de Siemens Industry Software, Pascual Dedios-Pleite, al presentar la intervención de Raül Blanco ante un centenar de directivos y empresarios, ha explicado que la transformación de una empresa requiere crear un gemelo digital, un ecosistema de datos, así como dotarse de ciberseguridad.

Respecto al ecosistema de datos, Dedios-Pleite ha instado a subir a la nube solo los datos que merezcan la pena, ya que la generación de información es ingente en la maquinaria digitalizada actual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0