Pymes y Emprendedores

El comparador de precios idealo.es cumple cinco años en España

  • Cierra el curso con un aumento de su facturación del 70%
  • El portal recibe más de 800.000 usuarios únicos al mes

El comparador de precios idealo.es cumple cinco años en España, y cierra el curso con un aumento de su facturación del 70%, un 16% por encima de sus previsiones, según comunica la propia compañía.

El portal recibe 800.000 usuarios únicos al mes, lo que supone un incremento del 35% respecto al año pasado. En noviembre alcanzó los 1.250.000 usuarios únicos, casi el doble que en 2017. Esto supone que cada segundo, 15 usuarios han encontrado el mejor precio para los productos que buscaban gracias al comparador online. Además, durante este año 2018, idealo.es ha recibido más de 19,6 millones de visitas, un 96% más que en el año anterior.

Uno de los principales objetivos de idealo es maximizar la facturación que realizan sus tiendas asociadas a través del portal. En este sentido, las tiendas online españolas han facturado más de 17 millones de euros gracias al tráfico generado por el comparador de precios. El objetivo de cara al próximo año es superar los 25 millones de euros. Estas cifras están permitiendo aumentar el número de tiendas con las que trabaja idealo.es, cuyas últimas incorporaciones incluyen a gigantes del sector como MediaMarkt, Worten y bq.

En cuanto al tráfico orgánico, el crecimiento está siendo exponencial, con un aumento de más del doble (103%) con respecto al pasado año. Este incremento está siendo impulsado sobre todo por los usuarios de dispositivos móviles, ya que el tráfico orgánico generado a través del móvil se ha incrementado en un 135 %.

Contando ya con casi 900 categorías de producto, el portal de idealo.es ha aumentado su catálogo de productos en un 47% en este año y engloba más de 90 millones de ofertas para más de 1 millón de productos en más de 10.000 tiendas. Además, de manera mensual, se añaden más de 25.000 nuevos artículos a disposición del consumidor.

"El consumidor español cada vez está interiorizando más la importancia de comparar precios antes de comprar cualquier producto para obtener el mejor precio, igual que hacemos con vuelos y hoteles desde hace años", señala Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es. "Cada vez son más los consumidores españoles que confían en la independencia y la fiabilidad de idealo.es, lo que nos ha convertido en el comparador de precios de productos líder del mercado", sentencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky