Pymes y Emprendedores

"Repartimos colchones en bicicleta porque creemos en otros modos de entrega"

Juan Pablo Naranjo, cofundador de Tediber

Tediber es una startup nacida en el 2015 de la idea de tres emprendedores franceses para revolucionar el tradicional mercado de productos de cama. Juan Pablo Naranjo, cofundador de la marca cuenta a elEconomista, entre otras cosas, qué les diferencia de la competencia así como aspiraciones futuras de la empresa.

¿Cómo y cuándo surge esta idea empresarial?

La aventura Tediber empezó en un bar a principios de 2015. Estaba con Julien y con Jean-Christophe ha- blando sobre lo difícil y complicado que era comprar un colchón. Demasiados tipos de materiales, tecnologías, referencias y descuentos… De esta forma, ¡la experiencia de compra era una pesadilla para el consumidor! Así que decidimos simplificarla y a finales de 2015 lanzamos Tediber. Tres años después, ya somos un equipo de más de 20 personas, estamos presentes en tres países y hemos vendido más de 30.000 colchones.

¿Por qué decide emprender en este sector?

No era la primera vez que emprendíamos los tres juntos, antes habíamos creado Leaf Supply, una empresa de camas de cartón para situaciones de emergencia humanitaria, por lo que Tediber estaba más o menos en línea y ya contábamos con algo de experiencia en el sector.

¿Qué les diferencia de la competencia?

Una de las cosas que nos hacen diferenciarnos de los competidores es ofrecer un único modelo del colchón, almohada y edredón para niños. Esto nos permitió simplificar el proceso de fabricación, la logística de transporte y el proceso de venta al cliente. Cada nuevo producto nace con la ambición de cambiar la vida de quien lo prueba y busca diferenciarse de los ya existentes. La calidad de los materiales, los cuales todos tienen origen europeo, y la fabricación de todos nuestros productos entre Francia y Bélgica también es uno de nuestros puntos fuertes. Por último, le damos mucha importancia a la calidad del servicio. El departamento de atención al cliente es el que cuenta con más efectivos porque, para nosotros, cada cliente es único.

Una de las características es que hacen el reparto en algunas ciudades en bicicleta ¿Por qué en concreto este transporte?

Apostamos por la entrega en bicicleta, ya que creemos que las grandes ciudades en las que lo hacemos (París, Milán y Madrid) cuentan con demasiada contaminación y demasiados atascos… Queremos aportar nuestro granito de arena y al mismo tiempo hacer ver que es posible realizar otros modos de entrega.

Se dedican a la venta 'online' pero, ¿han pensado en una tienda física?

La verdad es que al principio no nos planteábamos esa posibilidad, pero visto el éxito que estamos teniendo, podría ser una buena oportunidad para llegar a más clientes. Es algo que tenemos que analizar primero antes de ponerlo en funcionamiento, pero desde luego que no cerramos la puerta a abrir una tienda física próximamente.

Su empresa no apuesta por las rebajas. ¿Por qué?

Nuestros productos no cambian de un año para otro, por lo que no tenemos un stock de existencias obsoletas del que nos tengamos que deshacer. Además, creemos que la compra de un producto tan importante y que nos va a acompañar durante diez años no debe estar influida por descuentos o promociones que inciten a hacer una compra rápida. Queremos ganarnos la confianza de nuestros clientes a largo plazo, centrándonos en el servicio y ofreciéndoles productos de muy buena calidad a un precio justo y asequible. Pensamos que no sería justo para nuestros clientes que realizáramos rebajas, puesto que po-drían preguntarse durante los próximos 10 años si haber comprado o no, en ese momento, era lo más correcto.

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