Pymes y Emprendedores

La mitad de los estudiantes preuniversitarios ve su futuro fuera de España

  • El 75% cree que el extranjero ofrece mejores oportunidades
Imagen de Dreamstime
Madrid

El 55,2% de los futuros estudiantes universitarios que actualmente cursa bachillerato prefiere desarrollar su carrera profesional en un país extranjero, según la 'Encuesta del Futuro Estudiante Universitario', elaborada por la Universidad Pontificia Comillas, que ha preguntado a 500 alumos de toda España.

Asimismo, el 75% de los consultados considera que las oportunidades laborales fuera de España son mejores y ofrecen también más garantías.

Según los datos de la encuesta, no hay relación entre los jóvenes que quieren trabajar en el extranjero y los que quieren estudiar fuera de España. Por un lado, un 25% quiere cursar sus estudios en otro país y se ve ejerciendo su profesión en el extranjero, mientras que alrededor del 10% desea estudiar fuera, pero prefiere trabajar en España. Del mismo modo, un 35% quiere estudiar y trabajar en España y, finalmente, tres de cada diez estudiantes prefieren estudiar en España aunque se ven trabajando fuera.

Valoración académica

Respecto a la valoración de la universidad española que hacen los futuros estudiantes universitarios, destacan aspectos como la innovación en las titulaciones (7,6), la innovación vinculada a la metodología de enseñanza (7,4) y el acceso a las prácticas y el empleo (7,4). Por contra, los aspectos con menor valoración media son los relativos a la inversión en investigación y la disponibilidad de tecnología puntera en el aula, con una valoración de siete puntos en ambos casos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Carmen
A Favor
En Contra

Anda que gastarnos el dinero en educarlos y que se vayan y paguen impuestos en otros países y aumenten la natalidad de otros países... es penoso.

Puntuación 5
#1
forrest gump
A Favor
En Contra

Esto no es problema, mi ciudad (sureste 30000 hab ) las 800 personas mas preparadas que han emigrado las han sustituido unos 9500 inmigrantes de perfil muy bajo, el resultado final es que a pasado de ser una ciudad normal a ser algo sucio y asqueroso por no decir mas ( no estoy en contra de la emigración ordenada ojo) y algún jubilado también esta empezando a marchrse

Puntuación 15
#2
Lo dice la estadística ?
A Favor
En Contra

Dice la estadística cuántos de esos son podemitas que nos quieren dejar aquí el marrón y pirarse lo más lejos del paraíso Stalinista del koleta ?

Puntuación -1
#3
ASI NO VAMOS A NINGÚN SITIO
A Favor
En Contra

ESTO ES NORMAL EN UN PAÍS EN LA INCERTIDUMBRE SIN PROYECTO POLÍTICO Y CON LA DESCONFIANZA DE LOS POLÍTICOS Y NO SABER DONDE VAMOS, VAMOS EN UN PAÍS SIN ILUSIÓN

Puntuación 4
#4
javi
A Favor
En Contra

Pero esto no es nuevo, de mas se sabe que si eres bueno y quieres futuro te vas al extranjero, ahora si tienes contactos y te pueden enchufar por España no necesitas ni estudiar!

Puntuación 6
#5
lidia
A Favor
En Contra

el 75% "cree" que tiene mejores posibilidades fuera.... "CREE"??!!! Si sólo lo creen es porque no han ido a trabajar fuera, porque no saben lo que se pierden. Formaros y salir pitando, no sabeis lo que es querrer trabajar y trabajar al dia siguiente y con un sueldo que te permite incluso vivir!!! Lo siento pero eso no puede ofrecerlo España. Perdí varios años despues de la facultad intentando encontrar un trabjado decente en España que me permita vivir....que complicado es salir del contrato de formación y tus 600€! Eso fuera no existe! que no os engañen, salir y comenzar a vivir!

Puntuación 8
#6
Caganer
A Favor
En Contra

Me perece muy bien. Os lo recomiendo totalmente. Os tratarán mejor, os pagarán mejor, estaréis con menos niños de papá, en entornos más meritocráticos, aprenderéis culturas nuevas. Y probablemente tendréis una fiscalidad mejor que la española..

España no trata bien a los buenos, así que manta y carretera.

Esté fue el gran consejo de mi padre. Nunca dejaré de estarle agradecido.

Puntuación 2
#7