Pymes y Emprendedores

Demium captará más de 2,5 millones de euros en los próximos dos meses para fortalecer su expansión

Demium, incubadora española de 'startups' en Internet, captará más de 2,5 millones de euros en los próximos dos meses para fortalecer su proceso de expansión internacional y crear 140 nuevas compañías, según ha informado la firma.

La compañía explica que los inversores que se incorporen accederán a un portafolio actual de 35 empresas y 41 proyectos de empresa valorados en más de 11,6 millones de euros. Para el consejero delegado y fundador de la compañía, Jorge Dobón, invertir en Demium permitirá a los nuevos accionistas formar parte del capital de las más de 140 empresas que prevén ayudar a abrir de aquí al 2020.

Varias 'family office', inversores individuales y actuales accionistas de Demium han comprometido la suscripción del 64% de la inversión prevista (1,6 millones) y los gestores prevén que el 36% restante estará cubierto durante la primera quincena de octubre, siendo el ticket mínimo de entrada para la ronda de 50.000 euros.

La tasa de supervivencia de las 44 empresas que Demium ha ayudado a lanzar es del 78%

La tasa de supervivencia de las 44 empresas que Demium ha ayudado a lanzar es del 78% y 35 continúan hoy en activo (Singularu, Landbot o Triporate son algunos ejemplos). Además, la valoración total de las empresas participadas por la firma es superior a los 100 millones y su portafolio ha registrado unas tasas de crecimiento del 25% por trimestre y del 137% en el último año.

En cuanto a la inversión, el 100% de las startups constituidas por Demium han recibido algún tipo de financiación, en total más de 17,4 millones de euros. Entre los socios de la compañía se encuentran fondos de inversión españoles como Nauta Capital, Cabiedes, Banco Sabadell o Bankinter.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.