Pymes y Emprendedores

Mr. Wonderful, un caso de éxito fruto del talento, la innovación y la pasión, en Lanzadera

Patricia Cabal, CEO de Mr. Wonderful, durate su conferencia en las instalaciones de Lanzadera.

Patricia Cabal, CEO y General Manager de Mr. Wonderful, ha ofrecido esta mañana en las instalaciones de Lanzadera en Marina de Empresas una ponencia sobre liderazgo, en la que ha hecho uso de su propia marca para hablar sobre cómo un estudio de diseño nacido hace seis años sin apenas recursos ha conseguido, a través del talento, la innovación y la pasión, llegar a ser una de las empresas con mayor crecimiento anual de Europa, presente en más de 30 países.

Cabal asegura que las claves del éxito de Mr. Wonderful son sus ganas y su determinación y una "comunicación directa, sencilla y transparente" con su comunidad de seguidores, que ya supera los tres millones a nivel internacional. Todo ello la ha convertido en la marca líder en su categoría, con una tasa de crecimiento anual superior al 88,4%, siendo reconocida como una de las empresas que mayor incremento de negocio registra en Europa, según el ránking FT1000 del periódico Financial Times, que la coloca en el puesto 244. De hecho, en la actualidad mueve un volumen de venta equivalente a la compra de un producto cada ocho segundos.

Según expresa la CEO de Mr. Wonderful, sus seguidores se han convertido en sus mejores aliados, ya que les acompañan, les orientan y les proponen retos, tanto a nivel de productos como de procesos y mercados, que Cabal considera que han sabido afrontar y que les han permitido darle profundidad al proyecto.

Otro de los puntos que les han hecho destacar en su sector ha sido la innovación, presente en todos los ámbitos de la empresa. "Partimos de una idea, sencilla y compleja a la vez, a la que vamos dando forma hasta llegar a ser capaces de crear productos cotidianos con un valor añadido que se centra en la capacidad de estos para hablar de sentimientos y generar emociones", valora Cabal.

Productos que vehiculan el estilo y la filosofía de vida de Mr. Wonderful y con los que han conseguido irrumpir en "sectores tradicionales en los que aún había camino por recorrer, a pesar de que parecía que ya estaba todo inventado", añade la emprendedora.

La empresa afronta en la actualidad su evolución basándose en el crecimiento que les proporcionará tanto el desarrollo de nuevas ideas como la apertura de nuevos mercados con la innovación como fundamento de su diferenciación. "De esta manera seguimos mirando al futuro, pensando en grande, pero siempre con los pies en la tierra", concluye la CEO de Mr. Wonderful.

Lanzadera cuenta con cuatro programas diferenciados: el programa Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; el programa Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transforme sus proyectos en realidades empresariales, y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups.

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 210 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 420 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 20 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin