Pymes y Emprendedores

Francisco Riberas y Carlota Pi, mejores directivos del año

Francisco Riveras y Carlota Pi, tras la recogida de sus premios. Elisa Senra.

Los presidentes de Gestamp y Holaluz han sido premiados por el liderazgo en sus empresas y en la sociedad por AED

La Asociación Española de Directivos (AED) realizó ayer la entrega de los premios a los mejores directivos del año en un evento celebrado en el hotel The Westin Palace donde reunió a más de 200 directivos y altos cargos institucionales y sociales del país. En su 26ª edición, el premio Mejor Directivo del año 2017 recayó sobre el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, por apostar por un estilo de liderazgo en el cual el proyecto común esta por encima de las ambiciones personales de los que dirigen. "Solo de esta manera, poniendo al proyecto por delante, es cómo podemos lograr que la compañía sea sostenible en el tiempo y genere valor para los clientes, empleados y accionistas. No concebimos una mejor manera de motivar a nuestro equipo que aprovechar la confianza de nuestros clientes para seguir apostando por el futuro", aclaró Riberas tras recoger su galardón.

Directivo Pyme

La presidenta ejecutiva y cofundadora de Holaluz, Carlota Pi, fue galardonada con la primera edición del Premio al Directivo Pyme, que responde a la voluntad de la Asociación de reconocer la tarea de los ejecutivos en empresas pequeñas y medianas. Para Pi, "recibir este premio de parte de una asociación de prestigio como AED, personalizado en mi nombre, pero compartido con Ferran Nogué y Oriol Vila, supone para Holaluz un privilegio y la confirmación de que vamos por el buen camino. Desde Holaluz creemos que un mundo cien por cien sostenible es posible y este premio revalida nuestra apuesta por el autoconsumo y la movilidad".

Durante la Gala, el presidente de la AED, Juan Alcaraz, destacó que la complejidad que supone hoy dirigir organizaciones y personas, por lo que apela a la ética, la integridad, el respeto y la profesionalidad como norte para el desarrollo de la función directiva. "Los directivos no solo generamos valor para las empresas y organizaciones en las que trabajamos. También para la sociedad, en la medida que nos convirtamos en motor de desarrollo de la cohesión social", destacó Alcaraz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin