Pymes y Emprendedores

Aumenta la oferta de ocio activo: llega a Madrid el tiro con hacha

  • "Es como lanzar dardos, ¡pero a lo grande!", asegura su fundador

Los adultos están cada vez más interesados en sacarle el máximo partido a su tiempo libre, lo que ha provocado un auge de los negocios relacionados con el ocio activo, aquel que va más allá de ser un simple espectador de algo.

La oferta disponible es cada vez más abundante, yendo desde las clásicas actividades deportivas, como el senderismo, la escalada, el 'running'...; la práctica de deportes tradicionales, actividades acuáticas... pero también nuevas formas de ocio que se han puesto de moda en los últimos años.

En este último punto se enmarcan, por ejemplo, juegos como las 'escape room', actividades físicas y mentales en las que se exige a los participantes trabajar en equipo para resolver diferentes enigmas en un tiempo limitado. En España, a donde llegaron en 2013, ya hay más de 350 salas, convirtiéndose en el país con más usuarios de este tipo de actividades de Europa.

Lanzamiento de hachas

Ha llegado a España un nueva actividad: el lanzamiento de hacha. Se trata de un deporte bastante popular en regiones nórdicas, como por ejemplo Canadá, donde lo practican más de 100.000 personas, pero que en España es prácticamente desconocida.

Vincent y Adrien son dos franceses que descubrieron este deporte por casualidad, y se engancharon rápidamente. Ahora residen en Madrid, y decidieron abrir El Hachazo, un centro de tiro pionero en España.

Cada sesión dura una hora, e incluye el adiestramiento básico, la práctica, distintos retos y juegos y la competición. "En realidad no es difícil acertar en la diana", explica Vincent. "Es como lanzar dardos, ¡pero a lo grande!".

¿Es una actividad segura? "Si se realiza en condiciones adecuadas no es más peligroso que la petanca o el baloncesto. Los instructores explican las normas de seguridad y enseñan cómo lanzar, las zonas de lanzamiento están separadas con mallas de acero", asegura el fundador.

Los emprendedores están seguros del éxito de su actividad, ya que consideran que "lanzar el hacha conecta con nuestros instintos prehistóricos, nos atrae". De momento, con el centro que han abierto en Madrid pretenden dar a conocer la actividad. "La gente puede disfrutar de algo emocionante con los amigos o con el grupo de trabajo de su empresa, echarle emoción a una cita romántica o una salida en pareja, o simplemente divertirse con una actividad liberadora", concluye.

El local está en el centro de Madrid, en la calle Narciso Serra, y las tarifas se sitúan en 15 euros por hora por cada persona que participe en la actividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad

JUDAS
A Favor
En Contra

A LA CABEZA DEL HP DE ZAPATERO LANZABA YO EL HACHA A VER SI SE LA CLAVABA ENTRE LAS CEJAS DE CE RDO QUE TIENE

Y A LAS DE TODOS LOS ABO RTOS QUE LE VOTARON

Puntuación 1
#1
Mk
A Favor
En Contra

Yo probaba con los Bardem

Puntuación 3
#2
Aminomemanipulais
A Favor
En Contra

Los dos comentarios anteriores son constitutivos de delito según los jueces actuales. Espero que no solo metan entre rejas a cantantes que amenacen a reyes y derechuzos sino también a esos demócratas que desean y amenazan a presidentes y personas de izquierdas. La ley no es igual para todos

Puntuación 1
#3