Pymes y Emprendedores

Uno de cada cinco trabajadores menores de 25 años busca otro empleo

Imagen: Dreamstime.

El 21% de los trabajadores menores de 25 años estaba buscando otro empleo en el primer trimestre del año, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2016 y superior en once puntos a la del trimestre anterior y en ocho respecto al mismo trimestre de 2017, según un informe de Randstad.

Tras los jóvenes de menos de 25 años se sitúan los trabajadores de entre 25 y 45 años, donde un 12% buscan un nuevo empleo, y, por último, lo mayores de 45 años (5%). "A menor edad, mayor es la tasa de profesionales que se encuentra buscando nuevas oportunidades para desarrollar su carrera laboral", asegura Randstad.

En total, teniendo en cuenta todos los grupos de edad, el 12% de los trabajadores españoles, es decir, más de 2,2 millones, se encontraban buscando otro trabajo en el primer trimestre, cifra dos puntos inferior a la del trimestre anterior y tres puntos por debajo de la alcanzada alcanzada hace un año.

El informe de Randstad revela también que los ocupados con estudios básicos son aquellos que buscan otro empleo en mayor proporción, con un 14%. A continuación se encuentran los que disponen de mayor nivel formativo (13%) y, por último, aquellos con un nivel medio (11%).

De acuerdo con este informe, España e Italia son los países que tienen a un mayor número de ocupados buscando otro empleo, con tasas en ambos casos del 12%, cuatro puntos por encima de la media europea (8%).

Les siguen Polonia (11%); Suecia, Grecia y Dinamarca (10% en los tres casos) y Suiza (9%), en tanto que los porcentajes más bajos corresponden a Luxemburgo (6%), Bélgica (5%) y Austria (4%).

Fuera de las fronteras europeas, China es el único país que supera a España, con un 18% de sus trabajadores actuales buscando activamente un nuevo empleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

rápido y fiable
A Favor
En Contra

Si resulta que para poder ofrecer una "calidad" como trabajador o poder acceder a este puesto necesitas una experiencia de 3 años, lo normal es tener que vivir estresado a niveles máximos cuando eres menor de 30. Conseguir tener toda la experiencia posible en el menor tiempo para poder así optar a algo mejor el día de mañana. Vamos, creo que es algo muy básico.

En otras ocasiones también se debe al poco aguante de los trabajadores, que no entienden que un trabajo donde no se requiere experiencia se llama, a términos generales, trabajar de "Brown Catcher".

Puntuación 0
#1