El salón madrileño reúne a más de 500 enseñas de 20 sectores. Las propuestas y oportunidades de negocios presentes en la feria van desde restauración y hostelería a belleza y salud, alimentación y supermercados, moda e inmobiliario, entre otras.
El evento pone el foco de atención en inversores, profesionales y en todas aquellas personas con interés en iniciarse en esta práctica comercial. La feria cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y es un espacio clave para conocer y contactar con las enseñas que, hoy por hoy, están en expansión activa.
Expofranquicia dispone de conceptos muy económicos, pensados como fórmula de autoempleo, y de propuestas más ambiciosas dirigidas sobre todo a inversores que buscan rentabilizar su capital a través de la gestión empresarial.
Atendiendo a la inversión media que requiere cada tipo de negocio, aproximadamente el 17% de las enseñas presentes en la feria se sitúan en el tramo de hasta 30.000 euros; el 25,5%, entre 30.000 y 60.000; el 29%, entre 60.000 y 120.000; el 16%, entre 120.000 y 180.000; el 9,5%, entre 180.000 y 300.000, y algo más del 2% restante, por encima de 300.000 euros.
Según la patronal AEF, al cierre de 2017 la franquicia en España ha registrado crecimientos en todas sus variables. La facturación se elevó a 27.592 millones de euros, un 2,2% más respecto a 2016.
En cuanto al número de establecimientos abiertos, a cierre de 2017 había un total de 74.398, un 5,4% más. El sector da empleo a 278.951 personas en España, un 3,7% más.