
Las pymes españolas ya se encuentran inmersas en la campaña navideña de ventas, la más importante del año. De hecho, eBay ha anunciado que la segunda semana de diciembre es la preferida por los compradores españoles para adquirir sus regalos navideños. En concreto, eBay ha identificado el 12 de diciembre como el día en el que eBay España contará con más tráfico y generará más ventas durante la campaña navideña.
Las perspectivas de las pymes de cara a Navidad son sumamente positivas. Según la segunda edición del estudio Las pymes españolas en el ámbito online, realizado por eBay, un 78,8% de las pymes españolas afirma que esta campaña navideña será mejor que la anterior e incluso un 34,8% espera duplicar sus ventas en Navidad. Otro dato positivo del estudio de eBay muestra que una de cada cinco pymes (18,5%) tiene previsto aumentar el personal para poder abarcar la gran demanda.
Por sectores, los negocios que más esperan mejorar los resultados de la próxima campaña navideña serán las tiendas de deportes (96,1%), de moda (93,7%) y las de ocio (88,3%).