Si todavía le quedan algunos días de vacaciones, tome nota. ¿Ha pensado alguna vez en dar una vuelta al mundo? No, no se preocupe, no va a tener que reservar dos meses para disfrutar de esa travesía.
Ahora, Vuelta Mundo Aventura ofrece a los más aventureros la posibilidad de poder participar sólo en una de las etapas que componen una vuelta completa al globo.
Gerardo Seeliger y Gustavo Cuervo son los promotores de la idea: "Se nos ocurrió en un viaje", recuerda Cuervo. Rápidamente pensaron que era una opción muy interesante para los ejecutivos: "Normalmente tienen el poder adquisitivo necesario y también las suficientes ganas de liberar adrenalina. Es otra forma distinta de evadirse del día a día".
Moto BMW o 4x4 Land Rover
De momento, han puesto en funcionamiento dos travesías paralelas: sobre cuatro motos BMW o sobre cuatro Land Rover. Dos opciones que han convencido ya a muchos valientes. "La vuelta en moto ya se ha iniciado y la realidad ha superado nuestras previsiones. Teníamos 120 plazas y recibimos 450 solicitudes de España y 700 de Estados Unidos". En enero se inicia el viaje para los 4x4 y ya han registrado 300 solicitudes, "disponemos de 162 plazas". Este viaje se prolongará hasta diciembre: "La salida se realizará desde Alcobendas".
Y aunque para manejar una moto de gran cilindrada se necesita cierta fuerza y preparación física, las mujeres no se han quedado al margen de esta aventura: "Sí, sí hay chicas. En las motos se han inscrito 12 mujeres y en los coches hemos recibido algunas peticiones pero todavía no hemos hecho la selección final", asegura Cuervo. De momento, reconoce no haber tenido percances graves durante las travesías. "Ponemos mucho cuidado en la selección. El perfil de los participantes ronda los 40 años, se trata de personas que conducen bien y de forma prudente. Eso evita dificultades", dice.
¿Cuánto cuesta la aventura?
"Unos 5.000 o 6.000 euros por persona, depende de la etapa que se seleccione". Sin duda, hay destinos preferentes: Alaska, Tierra del Fuego, el Tíbet, la Ruta de la Seda. "Algunas rutas se completan muy rápido". Según Gustavo Cuervo, "cada vez más empresas se interesan en este tipo de actividades para ofrecérselo a sus ejecutivos o a sus clientes VIP, "algunas compañías reservan una etapa completa".
Pero esta aventura también tiene su cara más solidaria, "los participantes pueden llevar ayudas a los destinos que elijan".
Vuelta Mundo Aventura no se quedará en los vehículos de motor, ya están preparando una travesía en bicicleta. Estén atentos.