
En el mundo de la información y del conocimiento, donde el Todo conectado es una realidad incuestionable, ¿quién se iba a imaginar que el desconocimiento sería una atracción a la hora de organizar un viaje? Así funciona Waynabox, una startup española que con tan sólo dos años de vida ha logrado alcanzar los cinco millones de facturación -tres meses después de llegar a los cuatro millones-, según anunciaron ayer desde la compañía.
La plataforma permite viajar un fin de semana a un destino sorpresa, con un precio fijo de 150 euros y sin conocer el lugar de llegada hasta dos días antes de partir.
Tal y como señalan desde la compañía, estas cifras darán pie a "mejorar el producto, no sólo ofreciendo viajes sorpresa, sino añadiendo también nuevos países o ampliando el número de días, así como a cerrar futuras rondas de financiación".
En esta línea, la empresa prevé sellar el primer trimestre del año con una facturación cercana a 1,25 millones de euros y con alrededor de 30.000 viajeros. Unas cifras importantes, si se comparan con los 25.000 viajeros conseguidos en sus dos primeros años de vida, según informa el director financiero de Waynabox, Joaquín Ruiz.
Desde la entidad aseguran también que el equipo está creciendo: "Somos 35, con expectativas de doblar esa cifra", apuntan.
Francia, destino prioritario
La internacionalización ha sido clave para la consecución de estos datos -operan en Francia desde septiembre y en Portugal desde diciembre-. Así, en palabras de Ruiz, "estamos centrados en la consolidación del producto allí, lo que generará, a su vez, más negocio y viajeros".
De este modo, desde la startup señalan que centrarán su foco de actuación durante este año en el país galo, al considerar que la consolidación de su presencia en Francia supondrá "la llave de acceso" a más mercados europeos.