Pymes y Emprendedores

Primera edición de la Escuela de Economía Financiera Banco Popular

  • Jornadas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander)
  • Tendrán lugar entre el 5 y el 9 de septiembre de 2016

La economía global está en proceso de cambio profundo en estas décadas iniciales del siglo XXI. La crisis económica iniciada en la década pasada ha provocado modificaciones radicales en el funcionamiento financiero a nivel nacional e internacional. Esos cambios tienen que ver con la financiación de las empresas no financieras tanto en lo que hace a los instrumentos de captación de fondos como al coste y disponibilidad de los mismos. Consulte el programa de las jornadas (.pdf).

A los cambios en el entorno financiero, cuyas correas de transmisión han sido los intermediarios financieros y las autoridades monetarias, se le añade un cambio tecnológico que ya ha transformado los hábitos de vida de los ciudadanos (no sólo en su parte económica), cambiando de raíz a sectores enteros de actividad, y una variabilidad en las condiciones macroeconómicas que serán la norma en el corto plazo. Muchos han definido esta situación como el "New Normal".

El cambio del entorno afectará a todas las empresas, entre ellas a las pequeñas y medianas empresas, Pymes, que forman el entramado más numeroso y de mayor potencial de creación de empleo del futuro. Puesto que las Pymes presentan una serie de peculiaridades y pueden tener menor capacidad de análisis de ese entorno, se ha decidido dedicarles la primera edición de la Escuela de Economía Financiera Banco Popular.

Si bien el tronco central de la Escuela será el financiero (elemento central de los cambios en el pasado reciente), se abarcarán todos los temas relevantes para una gestión eficaz de la Pyme en el entorno actual, desde la consideración de sus propietarios y la relación con la empresa, pasando por la gestión de su personal y directivos, la innovación y la adecuación del entorno normativo, hasta la internacionalización. Se contará con una enriquecedora combinación de académicos y empresarios en distintas sesiones.

La Escuela será de interés para:

- Académicos que deseen acercarse a la realidad de la empresa española en los albores de un nuevo entorno competitivo.

- Alumnos de grado y postgrado en busca de conocimientos sobre la gestión de empresas, desde un punto de vista teórico y práctico, que les permita bien construir un marco realista a sus estudios, bien facilitar el comienzo de una carrera profesional en la empresa.

- Directivos y personal cualificado de Pymes que puedan ampliar su ámbito de conocimientos de la empresa, completando una visión de conjunto de su actividad y adquiriendo la base para una gestión creativa y eficaz en momentos de especial importancia en la vida empresarial.

- Profesionales de distintas ramas relacionadas con la actividad empresarial, para perfeccionar su conocimiento del mundo de la empresa (en especial de las Pymes, las más numerosas) y para que les facilite la relación con el mismo, mejorando su propia actividad.

- Cargos de las Administraciones Públicas que tienen relación directa e indirecta con la economía para que una mayor comprensión del potencial de la Pyme les ayude en su relación con las empresas y puedan contribuir a mejorar el marco de actuación empresarial con su impacto positivo en la sociedad.

Para más información: www.uimp.es o en los teléfonos 942.29.88.00 / 942.29.88.10

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado