Pymes y Emprendedores

"El marketing es más necesario hoy que nunca"

  • Las marcas dirigidas al cliente final son las que más partido pueden sacar
Oscar Pierre, de Selligen

Especialista en gestión empresarial, Enterprise & Management Software y Business Intelligence, Óscar Pierre está vinculado al mundo de la tecnología desde el año 1985. Es socio fundador y presidente de Selligent Interactive Marketing SL, franquicia para España y Latinoamérica de la multinacional belga con el mismo nombre.

¿Cuál ha sido su trayectoria en Selligent?

Selligent nació en España en el año 2011. Desde el inicio participé como senior advisor de la organización multinacional para el lanzamiento del nuevo producto en España y desde inicios de 2013 asumí la presidencia ejecutiva de la compañía que gestiona España, Portugal y Latínoamérica.

¿Cómo ha llevado la crisis el sector del marketing?

El marketing interactivo es una nueva herramienta tecnológica que permite a las empresas mejorar sus ventas, acercarse mejor y más a sus clientes, conocerles mucho mejor, y por lo tanto ayudar a que el sector del marketing destaque como algo imprescindible y más necesario que nunca.

¿Qué importancia tiene Selligent Interactive Marketing dentro de la multinacional belga?

Al cierre del año 2013, la sociedad española representa casi el 15%.

¿Qué balance hace de 2013?

Los inicios de un nuevo producto, o de una nueva solución, en un nuevo país es realmente complicado, y el año 2013 ha sido el de la consolidación de las operaciones de Selligent en España y el inicio de los primeros clientes en Latinoamérica. Se ha obtenido una facturación de más de 30 millones de euros.

¿Cuál es su enfoque con respecto al marketing tradicional y qué valores añadidos aporta Selligent?

Es la propia evolución del marketing tradicional, pero en base a utilizar el potencial de la tecnología que permite ayudar a conocer mucho mejor al cliente final. De esta manera se evita lo del café para todos y se personaliza al gusto y necesidades de cada persona.

¿Qué espera para 2014?

Se estima un crecimiento del 22% de la facturación en España y un crecimiento total del 38% para todo el territorio de la franquicia española (España y Latinomérica), gracias a la fuerte expansión en los mercados latinos.

¿Qué sectores son los más necesitados de herramientas de marketing?

Es difícil destacar un sector para el marketing en general. En cuanto al marketing interactivo, los sectores que pueden sacarle mayor partido son aquellas marcas dirigidas al cliente final y por lo tanto con gran potencial de contactos que precisan ser segmentados para conocer en detalle.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky