Pymes y Emprendedores

Anfix sube a 'la nube' la gestión de 20.000 pymes

  • "Las pymes siguen teniendo dificultades para gestinar su negocio"
Jorge Pascual, cofundador de Anfix

Jorge Pascual, socio fundador y CEO de Anfix , reconoce que la realidad ha superado todas sus expectativas. Durante 2013, la empresa de software de gestión empresarial multiplicó por más de tres su número de usuarios hasta llegar a los 17.000, una cifra que, en apenas dos meses, han vuelto a pulverizar y ya son 20.000 las pymes y autónomos que utilizan su escritorio en la nube. Son los líderes del mercado de cloud acounting.

El primer escritorio profesional de gestión en la nube creado por Anfix permite a pymes y autónomos gestionar de forma sencilla sus negocios a través de Internet: desde la facturación hasta la presentación de impuestos pasando por la contabilidad, la colaboración con el gestor o la custodia de documentos.

Ronda de financiación

La fulgurante evolución que ha tenido ha permitido a Anfix cerrar con éxito una segunda ronda de financiación de 4,5 millones de euros, la mayor obtenida por una empresa española el año pasado con vistas a operar sólo en el mercado nacional. Esta cifra se suma a los 2 millones con los que fue fundada la empresa para configurar la mayor inversión realizada hasta la fecha en el sector.

Las perspectivas de la compañía son aumentar este año de 25 a 50 el número de empleados con la vista puesta en un mercado potencial que el próximo ejercicio puede alcanzar los 100 millones de euros.

Para Jorge Pascual, las claves de su éxito están simplemente en haber cubierto una necesidad que estaba latente. "Siempre se ha hablado de la brecha tecnológica de la pyme, pero nosotros hemos creído que el problema era que no había una solución para sus necesidades. España es un mercado muy chiquitito para los grandes y los competidores locales hacían propuestas muy a la medida. Nosotros apostamos por crear una arquitectura tecnológica tan avanzada como la de las grandes compañías pero bajo un modelo donde el precio no supusiese un esfuerzo importante", explica.

La compañía diseña ya nuevos productos. "Tenemos que ir un paso más allá. El pequeño empresario sigue encontrando con muchas dificultades a la hora de gestionar su negocio, hay muchas trabas. Todo el mundo necesita facturar y llevar la contabilidad, pagar impuestos, etc. Queremos contribuir a que esos procesos tan poco amigables sean lo más sencillos posible".

"Apostamos por España"

Anfix también va a contracorriente en materia de financiación. "Toda la hemos traído de fuera para invertirla en España a diferencia de lo que está pasando. No cogemos dinero español para internacionalizarnos, sino que estamos trayendo dinero de fuera para crear y generar PIB en España. Nosotros estamos apostándolo todo al mercado español, porque hay una oportunidad muy importante de crecimiento no sólo a nivel empresarial sino para crear nuevos empleos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
DigitalPymes
A Favor
En Contra

No conozco Anfix, pero si sólo es la mitad de bueno que cuenta su fundador, me quito el sombrero.

Y luego dicen que aquí no sabemos hacer bien las cosas y que no invierten en nuestros emprendedores.

Este es un buen ejemplo. Enhorabuena.

Puntuación 5
#1