Pymes y Emprendedores

¿Necesita su empresa contratar una secretaria?

  • Una secretaria puede hacer la empresa más eficaz
Foto: Archivo

Ante la difícil situación que viven la economía, y por ende las empresas, muchas compañías se plantean a la hora de realizar recortes prescindir de las secretarias. Pero antes de dar tal paso, es necesario vislumbrar el verdadero valor de su función en la organización.

Y es que determinados perfiles de secretaria suponen un importante soporte para la empresa. Así, Antal Internacional señalaba tres aspectos claves en los que las secretarias pueden ser básicas para ayudar a hacer la empresa más eficaz, beneficiando el desarrollo y por lo tanto favoreciendo los beneficios.

1. Planificar el trabajo

Facilitan y planifican el trabajo de cualquier manager, con independencia del sector o el departamento al que pertenezcan. Se trata de un perfil de apoyo importante para los ejecutivos. Además sirven de soporte y centralización del trabajo de todo un departamento, como son los casos de Secretarias de Alta Dirección o Secretarias de Departamento.

2. Control económico

Se trata de una posición clave para el control económico de diversos aspectos de una organización.

3. Idiomas

Buen conocimiento y manejo de varios idiomas, que benefician a la comunicación exterior y la internacionalización de una empresa.

Actualmente, hay en el mercado diversos perfiles de secretarias, muy cualificados, con formación complementaria al secretariado, y que pueden aportar mucha información a la empresa, adaptándose a cada sector.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CASI
A Favor
En Contra

Soy profesional liberal desde hace casi 2 años y me encargo absolutamente de todo. Afortunadamente tengo prácticamente 0 gastos, pues por una compensación con un cliente puedo utilizar un despacho del que dispone.

Los principios fueron complicados pues compartiendo despacho con otros colegas tenía nada mas empezar 500-600.-€ de gastos de alquiler, internet, etc.

En 6 meses espero aumentar mi facturación un 50%, aún así dudo que contrate a alguien siquiera para media jornada pues es más gasto y la responsabilidad sobre parte de otra familia si la cosa se complica un poco, lo cual puede arrastrar también a la mía si la tengo que despedir por falta de carga de trabajo.

No es un alegato a no contratar simplemente que para según que estructuras es muy complicado contratar a alguien y nos lo tenemos que pensar mucho. La verdad es que antes cuando era asalariado no lo veía así, pero claro a todos nos vendría bien ser "empresarios" unos meses para darnos cuenta de lo que cuestan las cosas...

Aún así espero en 2-3 años sí poder hacerlo.

Puntuación 16
#1
Busining
A Favor
En Contra

La mejor opción, los servicios de telesecretariado, ya que éstos incluyen un número de teléfono y la atención personalizada de llamadas, transfiriéndolas al número que se solicite y/o notificando la entrada de las mismas. La oficina virtual es una solución para autónomos y pymes.

Puntuación 0
#2
Empresario (ex)
A Favor
En Contra

NO.

Puntuación 0
#3
PROFESIONAL
A Favor
En Contra

Es mejor invertir en un buen smartphone o una teles-ecretaria. Contratar una secretaria convencional es pasar a ser esclavo del pago de una nómina, del pago de seguros sociales, de tenerte que hacer el trabajo cuando hace vacaciones y cuando está de baja. Todo ello, suponiendo que sea una buena secretaria porque si encima ya es mediocre o mala, la que te cae encima, debiendo asumir además sus errores y el pago de la indemnización cuando se va.

Puntuación 6
#4
pepe
A Favor
En Contra

El problema obviamente es de tamaño de empresa, volumen de facturacion y especializacion.

¿es necesario tener secretaria? Si hay volumen de trabajo que justifique su puesto de trabajo SI, como es logico.

¿cual es el problema? que muchas veces no tiene un trabajo "productivo", me refiro, casi nunca genera ingresos directos a la empresa por su trabajo, los genera indirectamente, y por lo tanto su valia es dificil de ver.

¿que creo necesario?

1. Aumentar el tamaño de las empresas y por lo tanto conseguir tener ciertos puestos de direccion especializados y justificados.

2. Si eres una pequeña pyme o un profesional liberal, alquilar tu despacho o oficina en un "centro de negocios" que te dan esos servicios a un precio razonable sin cargas "personales"

Puntuación 2
#5
attack
A Favor
En Contra

QUE COntrate el optimista del ZAPATERO¿¿¿¡

Puntuación 1
#6
Ruina
A Favor
En Contra

¿Qué empresa?

Puntuación 1
#7
Esti
A Favor
En Contra

Es lamentable que aquí haya gente que piense que la productividad de unas secretaria es difícil de ver. Además de sacar adelante el trabajo diario, planificas acciones de marketing, eventos, gestionas todos los e-mails, llamadas...qué pena que no se sepa ver, pero seguiremos luchando por la dignidad de nuestra profesión.

Puntuación 0
#8