Pymes y Emprendedores

El 80% de las ofertas de empleo no llega a conocerse en el mercado de trabajo

  • Muchas compañías no hacen públicas sus ofertas
Imagen de Thinkstock

El 80% de las ofertas de empleo no llega a conocerse en el mercado de trabajo, debido a que muchas compañías optan por no hacer pública la oferta por motivos de confidencialidad o como parte de su estrategia empresarial, según ha informado Adecco.

EmpleAdecco y su división especializada en procesos de recolocación y desarrollo de talento del Grupo Adecco, Lee Hecht Harrison, han señalado que el mercado de trabajo es "como un iceberg" que contiene ofertas públicas y de fácil acceso, y una parte oculta que contiene vacantes de difícil acceso.

En este sentido, el mercado oculto de las ofertas de trabajo está compuesto por las vacantes que las empresas prefieren no hacer explícitas, para las que recurren a sus propias vías de reclutamiento, intermediarios o referencias de personas de confianza.

Networking

Para Adecco, las mejores armas para acceder al mercado oculto son el 'networking', que consiste en generar una red de aliados que ayuden a conseguir objetivos en una relación 'win to win', y la candidatura espontánea.

Por último, la empresa de trabajo temporal ha indicado que si bien es cierto que todos los sectores de actividad recurren al mercado oculto para cubrir sus vacantes, aquellos que más ofertas mueven en el mismo son los de banca, gran consumo y farmacia.

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fer1
A Favor
En Contra

Esta noticia ¿que me aporta que me aclara? que la mejor forma de acceder a este mercado es NETGUOTKIN y que este a su vez en una relación WIN TO WIN, esto que es pornografía, trata de blancas, a ver si aprendemos a explicarnos, y que nos entiendan, aquí habría que preguntarse, ¿me he explicado bién?

Puntuación 86
#1
Jog1
A Favor
En Contra

Fer1, precisamente, esta forma de selección intenta filtrar y que sólo la gente que se sepa buscar la vida acceda a los puestos, y no que pueda acceder gente llana como tu.

Puntuación -62
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

Esto aporta que la mejor forma de encontrar trabajo es el enchufe de toda la vida

Puntuación 136
#3
dvd1
A Favor
En Contra

jor1 no creo que se trate de buscar en rincones oscuros de internet, hay sitios de confianza donde se pueden publicar las ofertas de manera seria. Por lo que eso de que uno es mejor que otro por encontrar ofertas raras internet.....

Puntuación 4
#4
Fernando
A Favor
En Contra

ahora al enchufe se le llama networking

Puntuación 92
#5
A Favor
En Contra

Sino eres del Opus... olvidate

Puntuación 43
#6
EMPEÑO DE ORO
A Favor
En Contra

UNA VEZ MAS SE CORROBORA EL ENCHUFISMO EN ESTE PAIS.

Puntuación 55
#7
canduterio
A Favor
En Contra

para los que no lo sepan, el win to win, significa tener un buen par de diplomas, o, como se dice en mi pueblo, un buen par de tetas.

Puntuación 31
#8
pepe
A Favor
En Contra

Ah¡¡¡ Pero es que hay trabajo?

Puntuación 25
#9
movil
A Favor
En Contra

100% SATISFECHO - O TE DEVOLVEMOS TU DINERO

Última generación de clones. Alta calidad y fiabilidad, clon galaxy S4, galaxy S3, iphone 5, note 2, s3 mini. . . Envíos en 24 horas gratis, con 2 años de garantía, 7 días de prueba y eliges la forma de pago, visita nuestra web www. movilesdechina. com Atención al cliente: (695-40-54-45)---(646-24-31-89)

Puntuación -25
#10
RuiSpeed
A Favor
En Contra

Los mejores empleos no salen al mercado, es solo para quien tiene conocimientos en el medio. Todos sabemos que las empresas buscan primero los que estan trabajando y solo despues van a los CV's de los que estan en paro. Estar empleado hoy es una prueba de que eres realmente bueno.

Puntuación -14
#11
javi
A Favor
En Contra

Usease, lo que se ha llamado toda la vida, enchufismo!! y si es de alto grado , trifásico!!

Puntuación 27
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Itsasmir
A Favor
En Contra

#11

Hay mucha gente buena que se ha quedado sin trabajo simplemente porque su empresa ha cerrado. Hay empresarios que no les queda más remedio que despedir gente porque no pueden aguantar ya más las nóminas cuando se les cierran todas las puertas del crédito y de la demanda.

En el paro hay gente valiosísima y esas empresas yo creo que lo saben.

Puntuación 26
#13
TODO ES SUERTE
A Favor
En Contra

El grave problema es que pones una oferta de trabajo y recibes 12.000 curriculum. Es imposible leerlos todos y es como si te tocase la lotería nacional.

Puntuación 12
#14
marcos
A Favor
En Contra

#11 estar empleado hoy en día es una suerte que algunos afortunados no valoran, que modestia la de algunos

Puntuación 6
#15
mor
A Favor
En Contra

No entiendo el concepto de enchufe en el ámbito privado. Alguien me podría explicar y poner ejemplos del significado de la palabra enchufe en un contexto de empleo privado??

Puntuación -10
#16
kind
A Favor
En Contra

¿la noticia quiere decir que el 80% de nuevas ofertas son en B?

Puntuación 4
#17
fertxo
A Favor
En Contra

#15 Es muy triste que pienses asi...pero creo que reflejas el pesimismo que reina en Espanya ahora mismo.

No creo que estar empleado tenga que ser una suerte o una mala suerte. Es patetico que no haya trabajo para todo el mundo, pero como el gobierno no ponga(de verdad) de su parte para acabar con el paro, estamos bien j*****

Puntuación -1
#18
T
A Favor
En Contra

#11# Tienes toda la razón del mundo Los mejores empleos no se publican,el enchufismo no es cosa sólo de algunos puestos públicos y lo digo con conocimiento de cusa.Se debería obligar a las empresas de la forma que fuera a sacar a la luz los puestos vacantes.La oficina de empleo y las ETT no sirven para nada.

Puntuación 4
#19
toto lotto
A Favor
En Contra

¿Quieres un empleo?, pues no hay. La solución "emprende", es lo que hay. Suerte

Puntuación 5
#20
T
A Favor
En Contra

Ya tenía yo ganas de que se publicara una noticia de estas porque parecía que esto de los enchufes en el empleo era sólo cosa de funcionarios.Me alegro de que llueva para todos.

Puntuación 4
#21
yo2013
A Favor
En Contra

Los partidos políticos son una fuente de empleo para familiares, amigos e intereses. Deberían de estar formados por sucursales VISIBLES de generación de empleo para todos. Estamos ante una mayoría de políticos que en realidad no son políticos, y que todo el mundo quiere reaccionarse por una sencilla palabra: EMPLEO.

La reforma de la Administración debería ser más jerárquica dando paso prioritariamente a la formación como forma de movimiento y no a la mediocridad e ignorancia(lo más común)

Puntuación 3
#22
fermin
A Favor
En Contra

T de tonto 21. Te alegras del mal de muchos?. Pués ya sabes el consuelo es de tontos. Hay que joderse como está el patio.

Puntuación -1
#23
Sito
A Favor
En Contra

#6# Estoy de acuerdo contigo hoy en día para no estar en el paro,condición sine qua non:ser del Opus.Estos copan todos los puestos mejores y más remunerados aún sin saber hacer la o con un canuto.

Puntuación -1
#24
T
A Favor
En Contra

#23#FERMIN DE TONTÍN SI NO SABES LEER DILO,HE DICHO QUE ME ALEGRO DE QUE SE PUBLIQUE NO DE QUE SUCEDA,LISTO.

Puntuación 1
#25